Ícono del sitio El Fildeo

La respuesta de Yermin Mercedes a las declaraciones de Tony La Russa

El jonrón de anoche de Yermin Mercedes en 3-0 y ante un pelotero de cuadro como Willians Astudillo trajo controversia, razón por la que el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa se pronunció y el dominicano no se quedó callado, situación que está dando de que hablar en las Grandes Ligas (MLB).

Yermin Mercedes recibió criticas tras ese batazo y Tony La Russa se sumó a ellas, donde aseguró que el dominicano cometió un error y agregó que esa acción tendría consecuencia para este pelotero que está teniendo una temporada soñada en la MLB.

Sin embargo, Mercedes no se quedó callado y respondió a su mánager La Russa, echándole más leña al fuego a este tema controversial que está en boca de todo el mundo del béisbol de Grandes Ligas y de los Medias Blancas de Chicago.

“Voy a jugar así. Soy Yermin. No puedo ser otra persona porque si lo cambio, todo va a cambiar. Nos estamos divirtiendo. Es béisbol”, dijo Mercedes.
Acá el reporte:



Criticas de unos y respaldo de otros, así ha sido este tema que nació ayer cuando el novato dominicano sacudiera jonrón en cuenta de 3-0 y según su mánager La Russa, ordenó que no hiciera swing y por ende tomara la base por bolas.
Todo eso de las reglas no escritas en el béisbol de MLB desembocan en esta polémica, pero sin duda que Yermin Mercedes no lo ve así y lo seguirá haciendo en su naciente carrera en la liga.
Mercedes esta temporada 2021 está bateando para .364 con 48 hits, seis cuadrangulares y 25 remolcadas.
Foto / pertenencia: ESPN