Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

YANKEES

MLB (GRANDES LIGAS)

¿Quién es José Trevino, la nueva adquisición de los Yankees?

Por: Carlos Moreta3 de abril de 2022

Los New York Yankees se hicieron de los servicios del receptor José Trevino durante la tarde del sábado, enviando hasta los Rangers de Texas a los lanzadores Albert Abreu y Robert Ahlstrom.

Tras la adición de José Trevino, la novena neoyorquina sigue enfrascada en su plan de reforzar la posición dos, contando ahora con tres receptores, recordando la reciente adquisición de Ben Rortvedt, además de ya contar con los servicios de Kyle Higashioka.

Adicionalmente a obtener los servicios de Trevino, los Yankees reciben desde la organización de Texas la compensación de dinero en efectivo.

Trevino, no ha sido un receptor de mucha notoriedad en su paso por Las Mayores. El nativo de Texas, de 29 años, hizo su debut durante el 2018, aunque tan solo participando en 67 partidos de liga grande en el lapsus del 2018 hasta el 2020.

Tuvo una temporada de consolidación en 2021, participando en 89 encuentros, siendo sus habilidades defensivas su carta de presentación.

Como bateador fue una catástrofe, recibiendo la valoración de tan solo 64 Carreras Ponderadas Creada Plus (wRC+) por su accionar a la ofensiva, posiconandose por 36 puntos menos por debajo a la media de la liga.

Frente a esto, fue todo lo adverso mientras estuvo detrás del plato, siendo élite como defensor.

Jugó como receptor por 713 innings en 2021 que, si ponemos bajo filtro sus registros entre catchers con 700 episodios de actividad, se posicionó como sexto por sus 8 Carreras Salvadas aportadas, así como tercero por su valoración de 8.8 por su framing o mascoteo (bolas o pitcheos dudosos convertidos en strikes).

Sobre su adquisición

Los Yankees reciben a un jugador que todavía se mantiene en sus años de pre-arbitraje, quien no será agente libre hasta el 2026, además de adicionalmente contar con una opción de ser enviado a Ligas Menores en su contrato todavía.

Trevino de 29 años, es la imagen perfecta para un backup en la receptoría por sus amplias habilidades a la defensa.

El rol de Trevino en el equipo

La organización ya cuenta tanto con Higashioka - que se perfila como el titular en la posición -, así como con Rortvedt, otro defensor, al igual que Trevino, destacado detrás del plato.

Rortvedt, cuenta en su contrato con dos opciones de Liga Menor, por lo que teniendo esta garantía tanto sobre este como en el caso de Trevino, podrían a la perfección sortearse el puesto de backup.

Los Yankees vienen de años turbios por nefastos resultados defensivos desde la receptoría, por lo que tratar de blindar dicha posición es para ellos una gran jugada.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: