No es la primera vez que el catcher venezolano Robinson Chirinos de los Yankees de Nueva York es fracturado en una pretemporada por un pelotazo en su muñeca, el receptor ya lo sufrió con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y estuvo también cerca en la Serie del Caribe Margarita 2014, también con los turcos, como sí lo sufrió en este Spring Training (entrenamiento de primavera) de MLB 2021 de cara a la temporada de este año de las Grandes Ligas. A continuación un recuento cronológico de los mismos.
more
Pretemporada LVBP
Robinson Chirinos venía de su mejor temporada ofensiva en la LVBP y de debutar en MLB, cuando en un juego pretemporada fue golpeado en la muñeca por un lanzamiento del pitcher Yorman Landa que en paz descanse que en aquel entonces lanzaba con los Tiburones de La Guaira.
Serie de Caribe Margarita 2014
Robinson Chirinos también fue golpeado en la muñeca en el juego entre los Navegantes del Magallanes de Venezuela y ante los Tigres del Licey de República Dominicana, pero no sufrió fractura.
LVBP 2016-2017
Robinson Chirinos también recibió un pelotazo cuando estaba tomando el ritmo ofensivo con los Navegantes del Magallanes que cortó su última participación hasta ahora con los eléctricos en la LVBP.
Spring Training MLB 2021
Además, Robinson Chirinos también ha sufrido contusiones cerebrales que lo han afectado tanto en las Grandes Ligas como en la LVBP, pero se ha levantado y recuperado tanto en la MLB como en la Liga Venezolana como lo hizo a punta de jonrones en enero de 2014 en la LVBP y como de seguro también lo hará con los Yankees de Nueva York en el Big Show 2021 y cuidado si también a punta de cuadrangulares como hace siete años en Venezuela.