Ícono del sitio El Fildeo

Y si pensamos nuevamente en Gleyber Torres como 2B de los Yankees…

Para nadie es un secreto que Gleyber Torres está teniendo una temporada 2021 para el olvido, tanto en ofensiva, como en defensiva, lo que me hace pensar que a lo mejor los Yankees de Nueva York podrían considerar nuevamente en lo que fue su inicio de carrera en las Grandes Ligas (MLB), posicionándolo como segunda base.

Sabemos que para el venezolano Gleyber Torres defender el campocorto de una organización como los Yankees es una presión constante, teniendo en cuenta que estará bajo la sombra de un inmortal en las Grandes Ligas como lo es Derek Jeter. Sin embargo, no es descabellado pensar que podría volver a la segunda base, recordando que en sus primeras dos temporadas, le fue bien en esta posición, yendo incluso a dos Juegos de Estrellas.

La proyección de Torres siempre fue alta en la MLB, contando con el respaldo del staff técnico y de la gerencia, misma que llevó al venezolano a ser el parador en corto titular e inamovible, pero en mi opinión considero que debería haber un cambio en los Yankees y considerarlo nuevamente como segunda base.

¿Pero Odor, D.J Lemahieu y Urshela?

Los Yankees a mi manera de ver las cosas tienen profundidad en su infield, su único problema durante esta MLB 2021 ha sido Luke Voit y sus lesiones, pero al rodar al venezolano a la segunda base tendrán buena manera de resolver el resto del cuadro.

El paisano de Torres, Odor, llegó de manera sorpresiva a esta organización en la presente temporada, teniendo un tiempo de juego considerable, pero al momento de la vuelta de Voit, este se vio nuevamente relegado al banco. Sin embargo, sigue siendo de utilidad para los Yankees por su rendimiento con el madero, además, este pelotero podría jugar la tercera base, cosa que no ha hecho en Grandes Ligas, pero si lo vimos con Venezuela en un Clásico Mundial.

Por el lado de Lemahieu, es un pelotero realmente intocable en los Yankees, pero tiene la ventaja de que puede jugar también en la antesala o en la primera base, cosa que podría abrir aún más la posibilidad de que Gleyber Torres vuelva a la segunda base.

Mientras que, Urshela, esporádicamente ha jugado en el campocorto de los Yankees en la MLB, donde ha lucido y dejado buenas sensaciones, siendo posiblemente este quien sea el “gallo tapado” en esta posición.




En mi opinión, un posible infield para mi de los Yankees sería de la siguiente manera:

Todo esto se me viene a la cabeza ya que esta ha sido la peor campaña de Gleyber Torres en la MLB, teniendo bajos números ofensivo y defensivos, pero la presión de ser una especie de “nuevo” Derek Jeter en los Yankees quizás lo tenga abrumado.

Considero que los Yankees deberían tomar a consideración rodar a “El de Caracas” a la segunda base, sabiendo que allí rindió en sus inicios en la MLB y quien quita y esto termine siendo el resurgir de un gran pelotero, capaz de sentirse en confianza y volver a mostrar su potencial de estrella en este deporte.

La mala defensa puede ocasionar un bajo rendimiento en la caja de bateo, claro que si, puede que sea lo que está pasando con Gleyber Torres, no tengo poder de decisión sobre los Yankees y su gerencia, pero a mi manera de ver las cosas y mi humilde opinión, deberían considerar su cambio a la segunda base, otra vez.

¿Cómo le ha ido a Gleyber en la 2B?

El venezolano ha disputado 174 juegos en la MLB en la segunda base de los Yankees, no lo hace desde 2019 y posee un porcentaje de fildeo de .969 y 21 errores.

Actualmente, en la MLB 2021, Torres tiene con los Yankees 12 errores en 77 juegos, el número de pifias que cometió en su debut en 2018 en 109 encuentros como segunda base de los “Mulos”.

Además, el venezolano está bateando para .240, con 67 hits (solo tres jonrones), 29 remolcadas, 26 anotadas y un OPS de .634, números que deberá y querrá subir en la segunda mitad de temporada.