Ícono del sitio El Fildeo

¿Sería una locura que los Yankees firmen a Ender Inciarte para 1er. bate y CF?

Recientemente los Bravos de Atlanta colocaron en asignación al venezolano Ender Inciarte, un jardinero de potencial y experiencia en las Grandes Ligas (MLB), razón por la que me nace la incógnita sobre si los Yankees de Nueva York podrían ir por él, esto sabiendo que esta organización está en la necesidad de un primer bate y un jardinero central en la actualidad.

Al ver el nombre de Ender Inciarte junto al de la organización de los Yankees de Nueva York muchos dirán que es una real locura, pero sinceramente este pelotero venezolano podría ofrecer al equipo de Aaron Boone lo que tanto ha necesitado en la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Lesiones y un sinfín de cosas han rodeado a los Yankees en esta MLB 2021 y así como en su momento confiaron en el también venezolano Rougned Odor y ha rendido de gran manera, quien quita y con Inciarte la formula le vuelva a resultar. Este año solo pudo batear 17 hits, dos jonrones, 19 remolcadas y dejó average de .215 en 52 juegos.

Si bien es cierto que Ender Inciarte fue de más a menos en su carrera, tal vez lo que esté necesitando es jugar y ver acción en el terreno, cosa que conociendo todo lo que los Yankees han sufrido, podría ser esa pieza de encaje que le falta al lineup de los “Mulos” en la presente MLB 2021.

Otro punto, es la necesidad grande de los Yankees de un primer bate con experiencia, Aaron Hicks no volverá este 2021 a la MLB y Brett Gardner es un pelotero más de rotación y no de todos los días, cosa que el venezolano podría tener en caso de que se piense en un posible cambio.




30 años tiene actualmente Inciarte y conoce la liga muy bien, son ocho temporadas de experiencia que tiene en la MLB y viendo otras opciones que podrían estar disponible antes de la fecha limite de cambios, es la más coherente para los Yankees, pese a que muchos pienses que es una locura.

Los Yankees necesitan un primer bate si, pero también están necesitando un jardinero zurdo, teniendo en cuenta que Gardner y Greg Allen son los únicos de ese perfil, sumado a que el novato Esteva Florial batea a la zurda, siendo este venezolano una gran posibilidad y que además presume de tres Guantes de Oro como outfielder y una participación en Juego de Estrellas.

El equipo de los Yankees sin duda le dio un resurgir a la actualidad de Rougned Odor en las Grandes Ligas durante esta temporada 2021, quien quita y hagan lo mismo con su paisano de Maracaibo, Ender Inciarte, que a mi manera de ver las cosas simplemente necesita jugar y en Atlanta no podían darle ese espacio, aunado a que pasó rato en la lista de lesionados también.

¿Pero no es como loco?

Muchos pensarán que si, obvio esto es una simple opinión de mi parte y verán como loco la posibilidad de Inciarte a los Yankees debido a los nombres que tienen en su roster en esta zona del terreno, el mencionado Brett Gardner, Greg Allen, Ryan LaMarre, Estevan Florial y Miguel Andújar que también puede ser jardinero, estos nombres sin duda para la gerencia estarán, pienso yo, antes de pensar en un cambio. Sin embargo, todo es posible en la MLB.

Ender Inciarte aún tiene para dar en la MLB y si no son los Yankees, cualquier otra organización se interesaría tener a un pelotero que de por vida en el jardín central tiene un porcentaje de fildeo de .991, con 16 errores y 39 asistencias para out.

Además, el venezolano es un pelotero que desde el 2019 no ha podido jugar mas de 65 juegos en una temporada de MLB por las lesiones.

Además, el venezolano tiene 874 hits, 42 jonrones, 263 remolcadas, 118 bases robadas y un average de .280 en un total de 3.117 turnos al bate de 2014 a 2021.