Ícono del sitio El Fildeo

¡Sí, señor! Inducción de Derek Jeter al Salón de Fama tiene fecha definida

Finalmente y luego de mucho tiempo, la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de las Grandes Ligas (MLB) para la leyenda de los Yankees de Nueva York y de este deporte, Derek Jeter, tiene fecha definida.

Derek Jeter es miembro del Salón de la Fama clase 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 la ceremonia de inducción se ha visto postergada, pero el templo de los inmortales de las Grandes Ligas anunció la fecha de este evento importante para el béisbol.

Según un reporte de Bill Shaikin, el legendario campocorto de los Yankees, Jeter, tendrá su ceremonia de inducción al Salón de la Fama el próximo 8 de septiembre y regresa a la ceremonia tradicional al aire libre en lugar del evento televisivo planificado, siendo también la exaltación de Larry Walker, Ted Simmons y el fallecido Marvin Miller.

Es bueno recordar que Jeter estuvo a solo un voto de ser elegido de manera unánime al Salón de la Fama, tal y como lo fue su ex-compañero en los Yankees, el cerrador Mariano Rivera, quien hasta ahora es el único en el templo de MLB elegido de esa manera.

Acá el reporte:




Jeter recibió 396 de los 397 sufragios por parte de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) y con el 99.7% de los votos, gozará por siempre de su placa en la Salón de la Fama, esto por una brillante carrera en la MLB.

Derek Jeter jugó desde 1995 a 2014 con los Yankees en las Grandes Ligas, donde dio 3465 hits, 260 jonrones, 1311 remolcadas, 358 bases robadas y un average de .310. Además, fue 14 veces All-Star, cinco veces campeón de Serie Mundial, la misma cantidad de Guantes de Oro y Bates de Plata.