Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Venezuela impone marca de peloteros debutantes en una temporada de Grandes Ligas

Por: Luis Caceres12 de septiembre de 2022

Un total de 21 peloteros venezolanos han debutado en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas - MLB imponiendo marca para este país.

Al inicio de la temporada la legión de peloteros venezolanos dentro de las Grandes Ligas, es la segunda más grande después de la República Dominicana, tomando en cuenta los peloteros que no son nacidos en los Estados Unidos.

Para este 2022 para hacer honor a este dato, Venezuela ha tenido un total de 21 peloteros que han hecho su debut en el mejor béisbol del mundo, siendo la mayor cantidad de jugadores oriundos de este país en dar el salto a los diamantes de Las Mayores.

Acá el reporte:

Por primera vez en la historia, 21 jugadores nacidos en Venezuela debutan en una misma temporada de Grandes Ligas. Superando la cifra establecida en 2014 y 2015. pic.twitter.com/LnERp0ktPM

— Wilmer Reina (@WilmerReina) September 12, 2022

Este récord lo impuso el prospecto receptor de los Nacioanles de Washington, Israel Pineda quien hizo su debut el pasado 11 de septiembre, que fue subido para reemplazar a su compatriota Keibert Ruíz

Venezuela tiene dos marcas diferentes respecto al total de debutantes en las Grandes Ligas. El tope de novatos llamados al Big Show por primera ocasión en una campaña es de 20 y data de 2014. Ese registro subió a 21 reclutas en 2015, pero en aquel año solo 20 concretaron su debut en el terreno.

Pero en este 2022 ha sido la excepción ya que todos los que han sido llamados han realizado su debut el mejor béisbol del mundo, algunos se mantienen y otros han sido bajados nuevamente a Ligas Menores.

Venezolanos que han debutado en 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: