Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Venezolanos suspendidos por dopaje en el sistema de MLB

Por: Luis Caceres5 de abril de 2022

Un gran número de peloteros han sido suspendidos dentro del sistema de Grandes Ligas y Ligas Menores por el consumo de sustancias prohibidas y a continuación repasaremos algunos venezolanos que entran es esa lista.

Algunos peloteros venezolanos entran dentro de este lote de deportistas que ponen esa mancha en su hoja de vida, lo cual trae como consecuencia muchas cosas negativas y que incluso pueden acabar con su carrera.

Las sustancias prohibidas como todos sabemos le sirven a los deportistas para aumentar sus capacidades físicas, por eso que cuando algún deportista es diagnosticado como positivo es casi inmediato que sea suspendido por un lapso de tiempo según sea determinado.

Peloteros venezolanos suspendidos por dopaje

El caso más reciente de suspensión por dopaje fue el de José Rondón, quien junto a otros tres peloteros dio positivo a la sustancia boldenona, violando así la política antidopaje de la MLB.

Rondón, dio positivo mediante pruebas de orina realizadas justo antes de paro patronal, el venezolano se encuentra como agente libre y fue suspendido por un total de 80 partidos, el pelotero criollo viene de ver acción con los Leones del Caracas en la LVBP.

¿Qué es la boldenona?

La sustancia encontrada en las pruebas de Rondón, es la boldenona, esta hormona que deriva de la testosterona, es utilizada en animales para promover la síntesis proteica de algunas enfermedades, pero esta misma que es utilizada para el aumento de masa muscular en las personas.

Otros venezolanos que han sido suspendidos por dopaje

Este mismo año en febrero, José Flores de los Rockies y Jesús Tovar de los Twins, fueron suspendidos por un total de 60 juegos luego de ingerir estanozolol, un esteroide anabólico que mejora el rendimiento y ayuda al crecimiento muscular, ambos jugadores vieron acción en la LIDOM.

En el 2017, Ángel Nesbitt, también fue suspendido por consumo de sustancias copantes, el venezolano fue suspendido por 50 partidos tras dar positivo de Heptaminol.

En el 2008, el único pelotero suspendido en Grandes Ligas durante 2008 fue el receptor venezolano Eliézer Alfonzo, cuando jugaba para los Gigantes de San Francisco. Luego volvió a ser suspendido en el 2011 por un total de 100 juegos.

Sin embargo hubo un problema con el traslado de la prueba que evidenciaba el uso de sustancias prohibidas, y esto motivó que el criollo apelara la decisión de MLB. Finalmente se redujo el castigo a 48 encuentros.

Freddy Galvis, fue penado con 50 juegos por utilizar un esteroide llamado Clostebol, justo después de tener una gran campaña en Venezuela, que hacía presumir que podía jugar a diario con los Filis de Filadelfia.

Jesús Montero y Francisco Cervelli también se perdieron algunos partidos por el famoso caso de la clínica BIOGÉNESIS.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: