Momentos brillantes para venezolanos en la temporada 2021

Avatar of staff el fildeo
Momentos brillantes para venezolanos en la temporada 2021
Momentos brillantes para venezolanos en la temporada 2021

La ronda regular de las Grandes Ligas – MLB quedó atrás y la actuación de los venezolanos reunió presentaciones y números brillantes, luego de que el mejor béisbol del mundo volviera a su formato habitual.

Venezolanos como Salvador Pérez quien cumpliera la mejor temporada de su carrera haciendo historia como jugador de su posición, Miguel Cabrera que con cada turno al bate sumaba marcas en su camino al Salón de la Fama.

Ranger Suárez mostrándose intraficable desde la lomita y levantarse como figura de los Phillies, también Yusmeiro Petit haciendo muestra de su gran durabilidad en MLB, estas son algunas de las estadísticas más destacadas en la temporada 2021 de Las Mayores.

Salvador Pérez: 48 cuadrangulares y 121 carreras impulsadas.

“Salvy” se convirtió en el tercer jugador nacido en Venezuela en alcanzar en una misma campaña el liderato de cuadrangulares con 48 y de remolcadas con 121 los otros dos fueron Antonio Armas en 1984 y Miguel Cabrera en 2012 y en los últimos 30 años es el sexto beisbolista que consigue estos lideratos en los dos circuitos que componen las Grande Ligas, acompañando a peloteros como Giancarlo Stanton que lo hizo en el 2017, Chris Davis en 2013, Miguel Cabrera en 2012, Ryan Howard en 2002 y 2008 así como también Alex Rodríguez en 2002 y 2007.

También Igualó una marca de franquicia impuesto por el cubano Jorge Soler en 2019, quedándose a un solo cuadrangular de superar el récord de Eugenio Suárez y además de eso se convirtió en el cátcher con más cuadrangulares en una temporada de MLB con un mínimo de 75% de encuentros jugados en esa posición.

Miguel Cabrera: 15 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas.

Cumpliendo el objetivo de mantenerse saludable durante toda la zafra, igualando su mayor cantidad de partidos desde el 2019, redondeo su mejor actuación desde 2016, tras alcanzar 15 cuadrangulares y 75 remolcadas, terminando esta temporada con 502 cuadrangulares, 2987 hits. A medida que ascendía en los departamentos de cuadrangulares, carreras impulsadas y hits dejío atrás a peloteros históricos como Lou Gehrig, Babe Ruth, Frank Robinson, entre otros. También se convirtió en el pelotero 22 en toda la historia de la MLB con al menos 1800 remolcadas llegando a 1804.

Cabrera cuando alcance en la temporada próxima, se podría retirar con al menos 300 hits, 500 jonrones, average de .300 y una Triple Corona sería algo que ningún pelotero ha conseguido en 150 años de historia en el mejor béisbol del planeta.

Ranger Suárez: 1.36 de efectividad.

Ranger Suárez culminó la temporada con una actuación dominante, que lo ubicó en la historia de Las Mayores, al lado de nombres míticos, solo cinco lanzadores en el último siglo, incluyendo las Ligas Negras habían lanzado 100 innings o más en una zafra y mostrado un promedio de carreras limpias igual o mejor que el 1.36 que dejó el venezolano.

José Altuve: 117 carreras anotadas

“Astroboy” estableció una marca personal de carreras anotadas en una temporada, siendo esta la tercera mayor cantidad en el joven circuito, igualando su tope de cuadrangulares en una temporada. Altuve, ascendió en las listas históricas de los Astros. Con sus 164 cuadrangulares de por vida superando a Cesar Cedeño.

Yusmeiro Petit: 22 Holds

Continuó demostrando que es uno de los mejores relevistas intermedios de la MLB, el derecho de los Atléticos de Oakland registró 22 holds para compartir el liderato de la Liga Americana con Tyler Duffey y Adam Ottavino. Es la segunda mejor cantidad en una temporada de juegos sostenidos para el de Maracaibo desde que impuso su marca personal de 29 en 2019.

David Peralta: 8 triples

David Peralta lideró la Liga Nacional con ocho triples y se adjudicó como el único pelotero venezolano que lideró el viejo circuito en ese departamento en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Previamente ya lo había conseguido en el 2015 con 10 triples.

German Márquez: 3 juegos completos

German Márquez, igualó a Adam Wainwright  y Zack Wheeler en el liderato de Las Mayores juegos completos con tres. Siendo esta la mayor cantidad para un miembro de los Rockies de Colorado desde el año 2010 cuando lo logro el dominicano Ubaldo Jiménez que consiguió cuatro y el último venezolano que lo consiguiera fue Carlos Carrasco en 2015 con tres juegos completos.

Jesús Aguilar: 93 remolcadas

Jesús Aguilar, finalizó la temporada entre los primeros 10 en remolcadas en la Liga Nacional con un total de 93, pese a perderse el último mes de temporada debido a una lesión de rodilla que lo obligó a someterse a cirugía.

Ronald Acuña Jr: 100 jonrones en MLB

Ronald Acuña Jr. conectó el jonrón 100 de su joven carrera en el encuentro ante los cardenales, con este batazo, Acuña Jr. arribó a la centena de vuelacercas en el juego 378 de su carrera, la sexta menor cantidad de compromisos requeridos por un jugador para llegar a 100 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

Sólo Ryan Howard (325 juegos), Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Ralph Kiner (376) y Joey Gallo (377) necesitaron de menos encuentros que Acuña Jr. para llegar a 100 jonrones.

Related Posts