Ícono del sitio El Fildeo

¿Qué pasa papá con algunos venezolanos que la matan en la LVBP y Ligas Menores, pero no en el Big Show?

Sin duda alguna que este 2021 nos hemos dado cuenta que hay una cantidad de peloteros venezolanos que demostraron gran rendimiento en el invierno jugando la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y hoy están rindiendo a todo tren en las Ligas Menores. Sin embargo, aún están dejando que desear al máximo nivel, en las Grandes Ligas – MLB.

Al ver que venezolanos como Ildemaro Vargas, Hernán Pérez, Orlando Arcia y Renato Núñez no están en un roster activo de MLB, rápidamente regreso al mes de Octubre y recuerdo que rindieron significativamente con sus equipos en la LVBP y ahora están también “matando la partida”, pero en Ligas Menores.

La pregunta es: ¿Qué está pasando?

La verdad es difícil de explicar pero en su momento estos venezolanos fueron jugadores de día a día en la MLB y hoy su carrera tiene un presente distinto, demostrando en Menores y en la pelota invernal de su país que son buenos, pero al llegar al Big Show, no terminan de establecerse.

Desglosaré uno a uno a los venezolanos que nombre párrafos arriba y daré mi opinión de lo que está pasando.

1. Ildemaro Vargas

“El de Caripito” si bien aún no lo vemos en las Ligas Menores, ha sido un pelotero que en MLB no se ha establecido, tanto así que entre 2021 y lo que va 2021 ha pertenecido a cuatro organizaciones. Su presencia en la LVBP con los Cardenales de Lara es de lujo en las últimas campañas, incluso estando en lo más alto con un campeonatos en su país.

Sin embargo, tras su llegada a los Piratas se espera que su tiempo de juego en Las Mayores sea aún más, por lo que también esperemos y sus números puedan hacer que se establezca finalmente en Estados Unidos.

2. Renato Núñez

Desde finales de 2020 vimos que el presente de Núñez no era el mejor. Este pelotero fue liberado por los Orioles de Baltimore y tras eso, decidió jugar en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, donde si bien bateó algunos jonrones y aportó para los “Turcos”, dejó mucho que desear en especial corriendo las bases. Luego de eso se pensó que Renato jugaría con los Tigres tras firmar un acuerdo de Menores, pero solo disputó siete encuentros y ahora en Triple-A está bateando cuadrangulares que ojalá y puedan hacerlo regresar al mejor béisbol del mundo.




3. Hernán Pérez

Este gran utility venezolano viene de coronarse MVP en la última edición de la LVBP y en este circuito en el último tiempo ha sido una verdadera regadera ofensiva, de los mejores bates. Sin embargo, hoy día esta jugado en Ligas Menores con la sucursal de los Brewers luego de regresar a esta organización tras ser dejado en libertad por los Nacionales con tan solo 19 turnos al bate este 2021, siendo este otro caso de esos venezolanos que no se han establecido por completo en la MLB.

4. Orlando Arcia

Este caso es el que más sorprende, ya que el de Anaco había encontrado con los Cerveceros una consolidación, siendo el campocorto titular de las últimas temporada de MLB. Sin embargo, en el amanecer del Big Show 2021 fue cambiado sorpresivamente a los Bravos de Atlanta y está jugando en Ligas Menores, pidiendo con batazos volver arriba, pero no sabemos si en el equipo de Brian Snitker tenga un rol que cumplir. Por otro lado, su impacto en la LVBP fue bueno con Caribes, pero al ver que estaba establecido con la organización de Milwaukee su participación en este circuito se vio detenido, pero sin duda su carrera este 2021 le dio un giro de 180 grados, ya que luego de ser pelotero de todos los días , le toca jugar Triple-A por primera vez desde 2018.

Sin duda yo como seguidor del béisbol y venezolano además, quisiera ver a estos peloteros nuevamente en su nivel y que puedan ser en MLB, lo que fueron o son tanto en la LVBP, como en las Ligas Menores.