Enemigos a muerte: El día que Trevor Bauer acusó a Gerrit Cole de usar sustancias prohibidas con los Astros

Avatar of staff el fildeo
Enemigos a muerte: el día que trevor bauer acusó a gerrit cole de usar sustancias prohibidas con los astros
Enemigos a muerte: El día que Trevor Bauer acusó a Gerrit Cole de usar sustancias prohibidas con los Astros

Trevor Bauer y Gerrit Cole nunca se han llevado bien: ni como compañeros de universidad en UCLA, ni como pitchers de MLB. Simplemente no hay forma de que encajen. 

more

  • CUANDO GERRIT COLE LE DIJO A TREVOR BAUER EN LA UNIVERSIDAD QUE NO TENÍA FUTURO EN EL BEISBOL
  • Ahora que los rumores de que Bauer tiene altas probabilidades de ser cambiado a los Yankees son más fuertes, nos acordamos de aquel episodio en el que Trevor Bauer acusó a Gerrit Cole de usar sustancias ilegales para mejorar el spin rate de sus lanzamientos. 

    Pero antes de contar el resto de la historia, necesitan saber dos cosas sobre Trevor Bauer:

  • No le importa si el mundo entero lo odia, no va a dejar de decir lo que piensa. (Y si no nos creen, pregúntenle a Rob Manfred).
  • Es un nerd del pitcheo. Cuando no está tirándole a Rob Manfred o troleando a alguien más, se la pasa analizando científicamente todos y cada uno de sus lanzamientos. (Y los lanzamientos de los demás).
  • En resumen, es una rata de laboratorio del béisbol. 

    Ahora sí, sigamos con lo bueno. 

    Allá por 2018, cuando el mundo no se había enterado del robo de señas de los Astros y José Altuve todavía sabía sacar outs en la segunda base, Trevor Bauer notó algo extraño en los lanzamientos de Gerrit Cole

    No tardó demasiado en darse cuenta de lo obvio y acusarlos públicamente: Gerrit Cole y los Astros estaban usando una sustancia ilegal para aumentar su spin rate

  • 5 MOTIVOS POR LOS QUE AMAMOS A TREVOR BAUER (Y POR LOS QUE TÚ TAMBIÉN DEBERÍAS HACERLO)?
  • “Cuando veo a un tipo pasar de ser un buen lanzador para un equipo y hacer girar la pelota a 2.200 rpm, a girar la pelota a 2.600 o 2.700 en Houston, sé exactamente lo que sucedió”, escribió Bauer en The Players Tribune.

    Aunque no mencionó nombres, esos números le pertenecen a nada más y nada menos que Gerrit Cole, cuando pasó de los Piratas de Pittsburgh a los Astros de Houston

  • Síguenos en Google News
  • Todas las noticias, rumores y mejores jugadas de las Grandes Ligas
  • El spin rate es la velocidad de giro de una pelota de béisbol después de que se suelta. Se mide en revoluciones por minuto (rpm).

    Y Bauer, que como ya dijimos es una especie de rata de laboratorio del beisbol y un nerd cuando se trata de análisis, lleva AÑOS estudiando el spin rate… y cuando se trata de ese tema – o de odiar a Rob Manfred – el tipo sabe lo que está diciendo. 

    “Durante ocho años he intentado descubrir cómo aumentar el efecto de mi bola rápida porque lo había identificado en ese entonces como una ventaja enorme. Sabía que si podía aprender a aumentarlo a través del entrenamiento y la técnica, sería enorme. Pero ocho años después, no he encontrado otra forma que no sea usando sustancias extrañas”, escribió Bauer.

    Según las denuncias contra los Astros, el equipo había diseñado una sustancia similar a la brea pero menos detectable para mejorar el agarre de la bola, lo cual ayudaba a los lanzadores a aumentar la velocidad de giro en sus pitcheos. 

    Gerrit Cole, por supuesto, negó todo. Y argumentó que hay millones de “trucos” para aumentar el spin rate. ¿A quién le creemos?

    Este episodio de Trevor Bauer y Gerrit Cole nos recordó a sus días en UCLA y específicamente, a una anécdota a de un viejo asistente de los Bruins, el equipo de la universidad. 

    Rick Vanderhook recordó qué tipo de pitcher eran Cole y Bauer. Mientras Gerrit se la pasaba tratando de lanzar a 100 millas por hora, dijo, Trevor se pasaba horas y horas analizando la velocidad de rotación de todos sus lanzamientos.

    Dicho esto… les preguntamos, ¿ustedes a quién le creerían?

    Related Posts