¿Por qué Trea Turner debería ser el MVP de la Liga Nacional?

Avatar of staff el fildeo
¿por qué trea turner debería ser el mvp de la liga nacional?
¿Por qué Trea Turner debería ser el MVP de la Liga Nacional?

Cerrando la temporada regular de la MLB es hora de los recuentos. Y también de los posibles candidatos a Premios para la Temporada 2021.

more

Algunos son favoritos por los medios y otros, en medio de mucha grandeza son dejados atrás. Trea Turner, el flamante nuevo intermedista de los Dodgers de los Ángeles tiene un sólido caso para presentar.

El 2021 lo vio jugar en dos equipos del Viejo Circuito. Inició la temporada con sus Nacionales de Washington de seis campañas y luego de un cambio al oeste en julio se convirtió en el motor fuera de borda que impulsó a los Dodgers a tener el mejor récord de toda la MLB en los dos últimos meses de la temporada.

Trea necesitó hacer un ajuste y cambiar el campo corto por la intermedia. Y quien lo ve sin mirar el pasado reciente pudiera pensar que es una natural de la posición. Recordemos que en el 2016 esta combinación de doble play que hoy exhiben los Dodgers hicieron el uno-dos en la votación para el novato del año.

Para entender porque afirmamos que hizo el ajuste Trea Turner fue el intermedista número (83%) uno en la temporada 2021 en toda la MLB en cuanto a la tasa de éxito para fildear en su posición. Entiéndase este valor en el éxito estimado para realizar una jugada satisfactoria y la probabilidad añadida por las condiciones del jugador.

La recién concluida temporada regular de la MLB vio a un Trea Turner en plena madurez beisbolera. El jugar con “calibre de MVP”, como recién lo catalogó su manager Dave Roberts, se mostró con las “siete” herramientas necesarias para ser un jugador trascendental.

¿Siete? Por supuesto, a las cinco de todos los días agrego pasión y corazón. Las enormes ganas de participar y entregarse acompañadas de la sangre fría para hacer lo necesario en el momento preciso. Por ahí quedan sus dos Grand Slam en los tres importantísimos últimos partidos de la campaña para probar mi hipótesis.

Trea fue el líder de bateo de la Liga Nacional con .328 (ningún otro jugador en todo el béisbol pegó mas hits que el en las dos últimas temporadas, seguido muy a la distancia por su antiguo compañero de equipo y quizás el principal candidato para muchos al Premio MVP de la temporada Juan Soto. Pegó 195 imparables, de ellos 63 extrabases (28 jonrones) anotando 107 carreras e impulsando 77 (poco mas del 60% de los partidos los jugó en un conjunto que ganó 65 partidos y fue el noveno entre 15 equipos en carreras anotadas).

Su OPS fue de .911 y también lideró la liga en bases robadas con 32. Trea es el primer jugador de los Dodgers desde Tommy Davies en 1963 con un título de bateo de la liga y ciertamente el primero desde Jackie Robinson (1949) en ganar además del título de bateo el de bases robadas.

Nadie en todos las Grandes Ligas corre como Trea. En su carrera trata el terreno con suavidad, como sin querer lastimarlo. Al deslizarse no levanta siquiera polvo. Pero si lo observas detenidamente durante el juego todo lo hace de la misma forma, sin trabajo, sin movimientos bruscos.

“Lo primero que le viene a todos a la mente es mi velocidad, la forma de correr. Para mi es solo algo mas” ha dicho Trea sobre el tema en ocasiones.

En materia ofensiva solo le falta trabajar en el enfrentamiento a los rompimientos. Su XSLG (slugging esperado de acuerdo a ángulo y velocidad de salida de sus batazos) frente a estos picheos fue de .372 mientras que cuando enfrentó lanzamientos rápidos fue de .551.

Trea tiene un año mas garantizado en California, y ahora mismo todos los pensamientos están en seguir alargando octubre. “Smoothy” no ha pensado siquiera en premios individuales. Tiene la vista fija en la Parada que los Ángeles le deben a los Dodgers desde el 2020 debido a la Covid 19. La meta es repetir para celebrar por dos.

“Hemos disfrutado de tenerlo”, dijo Friedman, “y buscamos que sea parte del proyecto por largo tiempo. Pero ahora mismo nuestro enfoque es octubre y entonces llegaremos al descanso invernal. Esperemos que luego de una Parada.”

La lucha por el Premio MVP en la Liga Nacional será cerrada. Los medios tienen sus favoritos y quizás Trea no logre siquiera hacer la boleta. Pero allí esta la temporada y sus números para respaldar su caso.

Related Posts