Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Thairo Estrada recibió pelotazo a 84 millas en la cabeza

Por: Luis Caceres1 de agosto de 2022

El infilelder venezolano Thairo Estrada fue colocado en la lista de incapacitados luego de recibir un pelotazo en la cabeza en la jornada del sábado en las Grandes Ligas - MLB.

El versátil pelotero criollo Thairo Estrada fue colocado en la lista de lesionados el día de ayer luego de que recibiera un fuerte pelotazo en la cabeza en el encuentro frente a los Cachorros de Chicago el día sábado.

Estrada estará fuera del roster activo por al menos una semana, esto como parte de un protocolo medico para evitar ejercicios físicos de impacto que puedan agravar su situación. El criollo presentó mareos y un cuadro general de síntomas que se presentan luego de una conmoción cerebral.

Acá el pelotazo:

A scary moment in the bottom of the fifth after Thairo Estrada appeared to be hit by a pitch in the helmet.

He eventually would walk off the field with support from manager Gabe Kapler and trainers. pic.twitter.com/yUcSwnZcQ2

— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) July 31, 2022

Todo ocurrió en el desarrollo de la parte baja de la quinta entrada, cuando en cuenta de un strike sin bolas el relevista de los Cubs, Mark Leiter Jr. lanzó un cambio de 84 millas por hora que impactó de manera contundente en el casco del pelotero venezolano.

La presente temporada ha sido de mucha exigencia para Thairo Estrada, esto se debe a que el equipo ha tenido problemas con sus infielder por lesiones, literalmente los Gigantes han presentado lesiones en todas las posiciones del cuadro durante la actual zafra.

Esta es la primera vez que Estrada participa en 90 juegos y supera las 150 apariciones legales en el plato, para suerte del equipo el pelotero pudo salir por sus propios medios del partido pero debe cumplir con el protocolo de las Grandes Ligas que en este tipo de casos es bastante estricto ya que estos pelotazos han causado accidentes en muchos jugadores.

Casos tangibles entre sus paisanos están los receptores Francisco Cervelli y Robinson Chirinos que fueron victimas del síndrome de post conmoción cerebral que les obligó a perderse meses inhabilitados para evitar golpes en la cabeza.

Números de Estrada en 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: