Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Tanner Houck, el nuevo cerrador de los Medias Rojas de Boston

Por: Renso Herrera23 de junio de 2022

El lanzador Tanner Houck es el nuevo cerrador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas-MLB.

El lanzador Tanner Houck de los Medias Rojas de Boston pasó de ser un novato intentando estar estable en la rotación de abridores, a ser el cerrador del conjunto a tiempo completo.

En vista de que no daban con ningún relevista capaz de cerrar los juegos de forma consistente, y tampoco la gerencia se preocupó por firmar a nadie con ese rol en las Grandes Ligas, el lanzador derecho Tanner Houck se ha hecho cargo.

En sus últimas cinco apariciones, Houck solo ha lanzado en la novena entrada durante situaciones de salvamento, durante ese período, Houck tiene una efectividad de 2.45 y un FIP de 0.67 con una tasa de ponches del 35.3 por ciento y no se permitió una base por bolas. Lo que esta pequeña racha nos está enseñando es que, por mucho que su potencial como abridor siga siendo atractivo, Houck es actualmente una opción perfecta para el papel de cerrador.

¿Por qué lo han usado en el bullpen?

Cada vez que Houck lanza como abridor, nunca ha lanzado más de seis entradas y ha tenido problemas para lanzar por tercera vez en el orden. En un papel de cerrador, Houck no tiene que preocuparse por eso, ya que le permite ir a toda velocidad todo el tiempo. Esa es una gran noticia para alguien que puede lanzar bastante fuerte, puesto que podría haber estado conteniéndose para ahorrar gasolina para entradas posteriores.

Sus lanzamientos o “Balas”.

Houck se ha inclinado por un brillante slider que ha limitado a los bateadores a un pobre AVG de 275, este tiene un rango de velocidad de 82 a 87 millas, con un promedio de 85.2. A sus otros lanzamientos no les ha ido muy bien en lo que va de la temporada, tanto su recta como al sinker le promedian AVG de 271. Houck usa poco su splitter, pero lo bien que le batean a ese pitcheo (286) puede ser una razón del poco uso.

Tanner Houck registró el primer salvamento de su carrera el 16 de julio de 2021. Alcanzó este hito al lanzar tres entradas de béisbol en blanco para asegurar una victoria de 4-0 sobre los Yankees de Nueva York. No aseguraría otro salvamento durante casi 11 meses.

Parecía que los Medias Rojas de Boston finalmente podrían haber decidido qué hacer con Houck cuando comenzó esta temporada, ya que hizo tres aperturas consecutivas a nivel de la MLB para comenzar la campaña. Pero eso no funcionó, y pronto fue utilizado como relevista largo antes de que comenzara a lanzar en las últimas entradas y, eventualmente, cerrar juegos.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: