¿Rumbo al MVP? Shohei Ohtani es el mejor pelotero de la MLB 2021 según Baseball América

El japonés de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, fue nombrado mejor pelotero de la temporada 2021 de Grandes Ligas – MLB según la prestigiosa revista, Baseball América.

La temporada 2021 de Shohei Ohtani fue realmente maravillosa y gracias a su nivel con los Angelinos, Baseball América lo nombra mejor pelotero de las Grandes Ligas, siendo sin duda histórico lo hecho por este señor que brilló como bateador y también como lanzador, rompiendo récords y consolidándose en lo que fue apenas su tercer año en el mejor béisbol de mundo.

Ohtani cumplió una de las mejores temporadas en la historia de la MLB, desempeñándose como uno de los mejores lanzadores y bateadores del béisbol de manera simultanea y, por primera vez en su carrera, jugó una campaña completa en Las Mayores, con un total de 155 juegos.

Si bien los Angelinos no clasificaron en los Playoffs, el japonés Ohtani se mantuvo saludable y fue el pelotero estelar de esta organización, teniendo en cuenta que Mike Trout se perdió prácticamente toda la temporada 2021 de MLB.

¿Qué logró en 2021?

  • Fue bateador y lanzador abridor en el Juego de Estrellas de MLB
  • Tercero en el liderato de jonrones con 46
  • Se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB con más de 10 jonrones como bateador y 100 ponches como lanzador en la misma temporada
  • Logró el 20-20 (20 jonrones o más y 20 bases robadas o más)
  • Además, este premio de Baseball América pudiese ser el abrebocas para lo que será otorgado por la MLB, ya que Shohei Ohtani es alto candidato junto a Vladimir Guerrero Jr. para quedarse con la distinción al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

    En este reconocimiento, Ohtani se impuso a Bryce Harper, Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatís Jr.

    Números de Ohtani en 2021

  • Como bateador: 130 hits en 537 turnos, 26 dobles, ocho triples, 46 jonrones, 100 remolcadas, 103 anotadas, 26 robos, promedio de .257, OBP de .372, SLG de .592 y OPS de .965.
  • Como lanzador: Récord de 9-2 en victorias y derrotas, 3.18 de efectividad en 23 aperturas, 156 ponches y WHIP de 1.09.