Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

El peso de Ronald Acuña Jr. en la corona de los Bravos (Opinión)

Por: elfildeo 3 de noviembre de 2021

Vamos a analizar el peso del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. en la Serie Mundial conquistada por los Bravos de Atlanta en la MLB.

more

Definitivamente la constancia en el trabajo bien realizado trae su recompensa y en esta oportunidad en la temporada que se veía más difícil su logro, los Bravos de Atlanta han conquistado el campeonato de las Grandes Ligas derrotando en la Serie Mundial a unos aguerridos Astros de Houston.

Cuando hablamos de los Bravos de Atlanta nos vamos a ese equipo de los años 90 donde contaban con un grupo de lanzadores, de los mejores en la historia de las mayores, conformado por Greg Maddux, Tom Glavine y Jhon Smoltz, que les valió para asistir a cinco Series Mundiales, ganando la de 1995 ante los poderosos Indios de Cleveland.

Ahora bien, los Bravos luego cayeron en una especie de inconsistencia y a partir del año 2018, volvieron a retomar el título de la División Este de la Liga Nacional, donde apareció el papá de los helados para el equipo, una estrella llamada Ronald Acuña Jr., quien con su gran impacto ganó el Novato del Año y en esa misma temporada, en la Serie Divisional le conectó un Grand Slam a los Dodgers.

https://youtu.be/mNKlRJNTX9Y

En la zafra 2019, los Bravos conquistaron su división por segundo año consecutivo con Ronald metido en una campaña de MVP, al dar 41 jonrones y 37 bases robadas.  Luego en una Serie Divisional disputada a muerte, los Bravos cayeron en 5 juegos ante los Cardenales de San Luis, pero ya los nombres de Albies, Freeman, Duvall, Swanson entre otros empezaron a hacerse sentir junto al de Acuña Jr.

En el año 2020, los Bravos conquistaron su división por tercer año consecutivo y ese núcleo se mantuvo, pero fortalecido con la firma de jugadores cómo Marcell Ozuna y una adición al final interesante cómo fue el Panda Sandoval, donde quedaron a las puertas de clasificar a la Serie Mundial, al colocarse 3-1 en la Serie de Campeonato ante los Dodgers, pero no pudieron dar el paso cayendo eliminados ante los californianos.

En los años anteriores (2018, 2019 y 2020) la figura indiscutible del equipo fue Ronald Acuña Jr. y en el año 2021 los Bravos tuvieron un comienzo bastante difícil, donde los Mets pintaban cómo los campeones de la División.

El equipo de Atlanta ganaba y perdía juegos, pero varias de esas victorias de los Bravos vinieron de la mano de Ronald Acuña Jr. y de hecho, era un candidato de peso al premio MVP de la Liga Nacional a mediados del mes de junio, cuando ocurre su horrible lesión que lo deja fuera del resto de la campaña. dejando en 82 juegos 24 jonrones, 19 dobles, 1 triple y 52 carreras impulsadas, con un average de 283, pero insisto, fue un factor importante en los juegos ganados por los Bravos en la primera parte de la zafra.

https://youtu.be/I3SCimysP1A

El peso de Ronald Acuña Jr. en la corona de los Bravos:

Ha sido total y absoluto, porque si bien es cierto la gerencia hizo varias transacciones para darle una cara más fuerte al equipo, no es menos cierto que el ver cómo un jugador entregándose por la camisa, arriesgando el físico se causó una lesión tan espantosa, fue causa de motivación para todo el club, no sólo jugadores, sino la gerencia.

La llegada de Pederson, Rosario y el regreso de Duvall al equipo fue una señal que no se iban a rendir, además que se beneficiaron de la debacle espantosa de los Mets así como de la inconsistencia de los Phillies, pero eso no le restó mérito al titulo divisional de los Bravos.

Luego minimizaron a unos lupulosos que jugaron como nunca y perdieron como siempre, luego se midieron a los Dodgers con quienes tenían una cuenta pendiente la cual saldaron con mucha solvencia y esa inspiración los llevó a derrotar a los Astros en el Clásico de Octubre.

La Serie Mundial tuvo una especia de sabor raro al no tener a Acuña Jr. realizando sus grandes atrapadas, pero al venezolano hay que verlo cómo un héroe de guerra, el salvador de la patria, porque en medio de su entrega se produjo una lesión que fácilmente pudo haber acabado con su carrera, por lo que el gran aporte del criollo en todos estos años y en éste 2021, indudablemente hacen ver que el peso de Ronald en esta gesta de los Bravos de muy alto.

Además que apenas pudo, se fue a acompañar a sus compañeros y celebró cómo un niño la corona de su equipo, así que esperamos grandes años de los Bravos, donde Ronald seguramente estará allí, buscando otro anillo, pero esta vez desde el campo de juego.

https://youtu.be/rztsudpvm88

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas
  • Autor: Carlos Quijada

    Twitter e Instagram: @abogado_quijada


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: