Ícono del sitio El Fildeo

¡Inolvidable! El curioso récord de los venezolanos en el juego Rockies vs D-Backs

antonio-senzatela-victoria-rockies-mlb-noticias

El martes 7 de abril, un grupo de peloteros venezolanos entraron en la historia del béisbol de Grandes Ligas (MLB), esto en el juego Rockies de Colorado y DBacks de Arizona, esto por lograr una hazaña nunca antes visto en la liga con jugadores de este país.

En el juego Rockies vs DBacks, un total de seis (6) peloteros venezolanos se encargaron de conseguir algo nunca antes visto en las Grandes Ligas, se trata de que por primera vez en la historia de este deporte, jugadores de esta nacionalidad dijeron presente uno detrás de otro en los lineups de los equipos que se enfrentaron.




Según información de Dato Binario, si había pasado que en un (1) equipo estuviesen peloteros venezolanos en fila en un lineup de la MLB, pero en este juego de la temporada 2021 entre Rockies y DBacks es primera vez porque hubo criollos consecutivos en ambos equipos.

Acá el reporte:

Por el lado de los Rockies, estuvieron como séptimo, octavo y noveno bate los venezolanos Elías Díaz, Yonathan Daza y el lanzador Antonio Senzatela, siendo este último figura tras adjudicarse su primera victoria de la MLB 2021 con una labor de 8.0 innings desde la lomita.

Mientras que, por el lado de los DBacks, dijeron presente los venezolanos David Peralta, Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar, como cuarto, quinto y sexto en el orden ofensivo, marcando así lo que fue un récord histórico en las Grandes Ligas.




Si bien es un récord sumamente curioso, es algo bastante significativo para los peloteros venezolanos que año a año demuestran todo su potencial y nivel en el béisbol de la MLB.