Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Razones porque el Porcentaje de Fildeo es una estadística mediocre

Por: Renso Herrera9 de septiembre de 2022

En un reporte de Carlos Moreta, podemos entender por qué el Porcentaje de Fildeo no define que tan bueno o malo es un jugador.

Una vez que arrojan los ganadores de los guantes de oro año tras año, hay una tendencia de medir por cantidad de errores y el porcentaje de fildeo quien debió y quien no debió ganar dicho premio. Sin embargo, en los últimos años muchas cosas han cambiado y las estadísticas no son la excepción.

Carlos Moreta arrojó un hilo en Twitter aclarando el porqué no podemos medir la capacidad defensiva de un jugador por el Porcentaje de Fildeo que tenga.

Según el porcentaje de fildeo, Kyle Schwarber (.994) está en una "extraordinaria" temporada defensiva este 2022…

Pero, ¿Realmente es así?, ¿Por qué no es recomendable utilizar esta estadística?

Vamos a averiguarlo 👇🏼 pic.twitter.com/k5F7wvyw70

— Carlos Moreta (@CarlosMoreta01) September 5, 2022

A pesar de que el PDF de Kyle Schwarber luce increible, Moreta explicó porque en realidad ha sido uno de los peores defensores de Las Grandes Ligas 2022. Las estadísticas de nueva generación nos dicen todo lo contrario al FP% en la actuación de Schwarber, siendo estas las Carreras Defensivas Salvadas (-7) y Outs por Encima del Promedio (-11), apartados donde ha terminado restándole a su equipo.

Las estadísticas de nueva generación nos dicen todo lo contrario al FP% en la actuación de Schwarber, siendo estas las Carreras Defensivas Salvadas (-7) y Outs por Encima del Promedio (-11), apartados donde ha terminado restándole a su equipo.

¿Cuál es el porqué de esto?

— Carlos Moreta (@CarlosMoreta01) September 5, 2022

El primer absurdo expuesto lo podemos ver ilustrado en la siguiente jugada, la cual tenía una probabilidad de captura de 95%, terminando no siendo atrapada por Kyle Schwarber, para convertirse en un hit (sencillo) de Jesús Sánchez. pic.twitter.com/dX2PvHTYlx

— Carlos Moreta (@CarlosMoreta01) September 5, 2022

Esto va de mi parte, cabe destacar que un buen defensor no es el que hace maravillosas jugadas con mucha frecuencia, de ser así, algunos peloteros como Carlos Gómez, Jose Iglesias, entre otros fueran los líderes de guantes de oro ganados en la historia del MLB. Sin embargo, hay que hacer jugadas buenas para salvar carreras, pero lo más importante es no fallar en las jugadas de rutina.

Si las estadísticas miden que un elevado tenía altas probabilidades de ser capturado, pero el defensor no lo hace, entonces se le restan méritos y números. Sin embargo, si un jardinero opta por solo atrapar los elevados fáciles, es obvio que posiblemente no cometa errores.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: