Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Razones porqué Derek Jeter no será GM de Los Yankees

Por: Renso Herrera16 de septiembre de 2022

El campocorto Derek Jeter de Los New York Yankees no suena como favorito para ser GM a pesar de que tuvo gran papel en dicho equipo.

Se crearon un sin número de rumores luego de ver a Derek Jeter de regreso en el Yankee Stadium dándole calor a sus fans, incluso, ya lo comienzan a mencionar como un posible sustituto de Brian Cashman, el gerente general.

El reportero Jon Heyman de New York Post analizó las razones por las que cree que Derek Jeter no será gerente general de dicho equipo, y porque no van a despedir a Brian Cashman.

La primera razón por la que cree que Cashman no va a ser despedido independientemente de que los cambios en la fecha límite no funcionaron, es por qué va rumbo a una temporada de 90 victorias en Las Grandes Ligas 2022, y que los GM no se miden por lo que pase en playoffs, sino por lo que consigan lograr en la temporada regular.

La segunda es porque hay una creencia de que el dueño de Los Yankees, Hal Steinbrenner, es diferente a su padre que despedía fácilmente a un gerente general, así que con Cashman ocupando dicho puesto por más de 25 años, ve muy difícil que lo muevan durante todo este tiempo. Además, señaló que en caso de que despidan a Cashman, es muy probable que no opten por firmar un producto “poco probado” como Derek Jeter siendo GM.

La tercera y no menos importante, aún no se sabe si Derek Jeter tiene interés de asumir un cargo tan responsable en la franquicia. Hace poco estuvo como director ejecutivo en Miami, por lo que técnicamente GM sería un paso hacia abajo, el trabajo de GM viene con problemas que pueden disuadir a Jeter, como aceptar críticas constantes. Cashman se ocupa de eso.

Por otro lado, no hay evidencia de que Jeter sea mejor gerente general que Brian Cashman, quien ha ganado cuatro títulos y, aunque ha pasado un tiempo, los Yankees compiten anualmente. Si bien Jeter se mantuvo por encima de la refriega en Miami debido a su título exaltado, él era el gerente general de facto, según las fuentes. Y aunque no es fácil ganar con poco dinero, las cosas no salieron bien.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: