Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Top 5: Prospectos venezolanos candidatos a debutar en Grandes Ligas

Por: Luis Caceres5 de mayo de 2022

Los prospectos venezolanos en las granjas de las organizaciones de Grandes Ligas - MLB son numerosos y a continuación te mostraremos los cinco con mayor posibilidad de debutar en la temporada 2022.

En casi un mes de temporada regular de Las Mayores, han sido ocho los prospectos venezolanos que han hecho su debut en el mejor béisbol del mundo y muchos otros continúan la carrera por ser llamados al equipo grande y pisar un diamante de Grandes Ligas con sus respectivas organizaciones.

Un total de nueve han sido los prospectos que han logrado debutar en estas primeras semanas de campeonato.

5 posibles prospectos que pueden debutar en 2022

Francisco Álvarez

Álvarez, es el prospecto número 1 de la organización de los Mets de Nueva York y es sin duda el primer candidato venezolano dentro de esta pequeña lista en hacer su debut en MLB.

El criollo desde que inicio la preparación para la temporada 2022 expresó que el objetivo era claro “Llegar a Grandes Ligas”, con tan solo 20 años de edad el receptor tuvo una enorme temporada con los Mets en 2021 y la presente no parece ser distinta a la anterior, ya que no ha parado de batear desde que inicio la zafra.

Las posibilidades de ser llamado y realizar su debut en la Gran Carpa, pueden ser consideradas altas esto se debe al bajo desempeño que ha tenido el equipo con su receptor titular James McCann, que a pesar de tener amplia experiencia no ha conseguido el camino para batear y así afianzarse con el puesto de la receptoría metropolitana, lo que podría llevar a debutar al venezolano.

Actualmente, el venezolano ha tomado 68 turnos, donde ha podido pegar 15 imparables, anotando 11 carreras y remolcando 14 y ha disparado cuatro cuadrangulares.

Ezequiel Tovar

Tovar, forma parte de los Rockies de Colorado y es el prospecto número 6 de esta organización, después de destrozar los entrenamientos de primavera, ha hecho lo propio en las categorías menores de su equipo.

Recientemente, el campocorto venezolano recibió el galardón de Jugador de la Semana y luego del Jugador del Mes de Abril en la Ligas Menores, gracias a su actuación ofensiva y defensiva dentro de los Hartford Yard Goats filial Doble A de los Rockies.

En el Spring Trainning, Tovar, llegó a batear por encima de .500, pegó tres cuadrangulares, remolcó siete carreras, anotó cinco, y dejó un OPS de 1.650. Mientras que en lo que va de temporada ha conectado 29 hits en 85 turnos, anotando 17 carreras y remolcando otras 16, disparando cinco jonrones, estafandose siete almohadillas para dejar un promedio al bate de .341 y un OPS de 1.064.

Las posibilidades para hacer su debut son grandes, pero dependerá también del desempeño y salud del cubano José Iglesias, que fue contratado para cubrir la salida de Trevor Story, pero los Rockies apuestan a que Tovar será el nuevo campocorto estrella de la franquicia.

Gabriel Moreno

El mejor prospecto de Toronto Bluejays y el séptimo de todas las Grandes Ligas, según MLB Pipeline, es Gabriel Moreno, así como se le dio seguimiento a Bo Bichette y a Vladimir Guerrero Jr., hay que hacer lo propio con el venezolano que ha tenido un desempeño extraordinario en Triple A.

En 2021, el catcher apenas disputó 37 compromisos entre la sucursal de novatos y Triple A. En ese recorrido dejó promedios de .367/.434/.626, con 10 dobles, 8 jonrones, 45 empujadas y 30 anotadas. En todas partes hablan maravillas del barquisimetano tanto de su defensa como lo que puede aportar con el madero.

Moreno es cuarto en la línea sucesoria de los Azulejos, por detrás Danny Jansen, Reese McGwire y el mexicano Alejandro Kirk que fueron parte del roster grande en 2021.

Moreno es aventaja al medirse con los corredores rivales. De los tres de arriba, McGwire logró 30 por ciento de outs el año pasado. Moreno tuvo 40 por ciento entre Doble A y Triple A, y mejoró a 47 por ciento en Arizona.

Es decir, que tanto su ofensiva como la defensa le hacen merecedor de la oportunidad de ser llamado y realizar su debut más temprano que tarde.

Brayan Rocchio

El prospecto de los Guardianes trascendió de manera increíble en el 2021, su límite es el cielo para el 2022, ya que se esperan muchas cosas positivas de Rocchio. Batea ambos lados del plato, así como una gran defensa, siendo actualmente el prospecto número 2 de la organización.

Rocchio, se ha destacado por su velocidad teniendo un alto porcentaje de robos de base. Es posible que en el transcurso de la temporada 2022 de las Grandes Ligas pueda debutar en el mejor béisbol del mundo. Este gran prospecto de los Guardianes dará muchas alegrías a la fanaticada de Cleveland.

La posibilidad de hacer debut están por verse ya que en las posiciones que puede cubrir el criollo, las ocupan grandes peloteros entre ellos su coterráneo Andrés Giménez.

En su recorrido por las Ligas Menores, ha conectado 22 jonrones, 119 carreras impulsadas, con un porcentaje de bateo .284. Para Baseball America, el venezolano es el prospecto número 66.

Moisés Gómez

Tiene 23 años y es un jardinero que en la temporada 2022 de las Ligas Menores está dando de que hablar, ya que lidera diversos departamentos ofensivos con el equipo Doble A de los Cardenales de San Luis y muchos se hacen la pregunta, de cuando podría ser tomado en cuenta por Oliver Mármol en las Grandes Ligas.

Gómez, lidera la Texas League en cuadrangulares con 14, en promedio de bateo con .419, en carreras impulsadas totalizando 29 y en OPS con 1.480.

Viendo esos números, tal vez los Cardenales más adelante consideren darle una oportunidad a Gómez, quien estaría compitiendo en los jardines con peloteros como Tyler Oneil, Corey Dickerson, Harrison Bader y el más reciente prospecto llamado su compatriota Juan Yépez.

Can't think of a better #DriveOfTheGame than OF Moisés Gómez's 431-ft bomb from last night 🤯

Gómez, the #STLCards AND Texas League Player of the Month for April, hit his 14th homerun of the season last night.

He now leads all of professional baseball in HRs this season. pic.twitter.com/a4pMmwA8m7

— Springfield Cardinals (@Sgf_Cardinals) May 6, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: