¿Por qué no votar por Sammy Sosa?

Avatar of carlosjrmd15
¿por qué no votar por sammy sosa?
¿Por qué no votar por Sammy Sosa?

El astro del béisbol se encuentra en su último año de elegibilidad en la boleta al Salón de la Fama de Cooperstown, que ha juzgar por los porcentajes actuales de votos revelados luce poco probable que el dominicano vaya hasta el gran salón. 

more

De acuerdo al conteo de Ryan Thibodaux para la clase a exaltar de cara al 2022, el dominicano Sammy Sosa ha obtenido un 27.7% de 130 votos revelados, que simbolizan un 34.9% de los boletas a contar. Porcentaje al momento que deja lejos a Sosa del 75% como requisito para entrar al gran salón.  

Sosa tuvo su primer año en la boleta a Cooperstown en 2013, donde solo recibió un 12.5% de los votos, con la evolución de solo la subida a 17.0% durante la boleta del 2021 en ocho años después.

Porcentajes claramente vergonzosos para el responsable de una carrera de 18 años en MLB que incluyo 2,408 hits de los cuales 609 terminaron en jonrón, 1,667 carreras empujadas, la línea ofensiva de .273/.344/.534 de por vida, adornado de el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998, 6 veces ganador del Bate de Plata y 7 participaciones al All-Star Game. 

Vinculación a los esteroides  

Los esteroides han sido en la hoja de Sammy Sosa uno de sus principales impedimentos para su exaltación al pabellón de los inmortales, dado un informe del rotativo New York Times en 2009 que reveló que el jugador había usado esteroides durante 2003. 

En dicho informe también estuvieron los nombres de otros jugadores como Roger Clemens y Barry Bonds, quienes al igual que Sosa están en su último año en la boleta para el Salón de la Fama. 

Los tres con la misma cuartada de que MLB no había para entonces definido como ilícito ciertas sustancias de las cuales a ellos se les acusa de usar. Roger Clemens fue absuelto de cargos donde se le acusaba de mentir al congreso de los Estados Unidos sobre el uso de dopaje, al igual que Bonds que quedó absuelto de culpa sobre “obstrucción a la justicia” en el uso de esteroides. 

Los tres enfrentando el mismo caso, por lo que deberían estar llamados hacer cortados con la misma tijera. Aunque no ha sido así. Durante la boleta del 2021 Barry Bonds tuvo un 61.8% de los votos (solo separándolo de Cooperstown un 13.2%), mientras que Roger Clemens tuvo un 61.6% de los votos (a solo un 13.4% de alcanzar el 75% requerido para Cooperstown), año en que Sosa solo fue apoyado con un 17%. 

Diferencia abismal de porcentajes que solo nos deja con la hipocresía de quienes votan, ya que razones muy lógicas no hay. ¿Por qué unos sí y otros no?, ¿no están tachados por lo mismo? 

El bate de corcho  

Junto a los esteroides, otra acusación contra Sammy Sosa es el demostrable hecho del famoso episodio del bate de corcho, que durante el 3 de junio de 2003 le fue encontrado al jugador al haberse roto su bate.  

La gran explicación de aquel hecho hasta nuestros días fue el producto de una equivocación, ya que era un bate que el jugador usaba para las prácticas. Esto llevo al análisis de 76 bate pertenecientes al jugador en exámenes de rayos x, aunque ninguno de estos tenía corcho. Igual otros bates que utilizaba de compañeros, donde tampoco se encontró nada. 

¿Sirve este hecho como para enterrar su carrera? Por supuesto que no. 

¿Por qué no votar por Sammy Sosa?   

Ésta es la gran interrogante en la encrucijada entre Sammy Sosa y Cooperstown. El responsable de una muy fructífera e impactante carrera como un histórico del juego, carrera que al igual con manchas, pero carentes de prueba. 

Primero se vota por otros que están señalados de lo mismo, pero no se vota por Sammy Sosa. Al igual que junto a otros bajo la misma sombrilla que de los que se le acusa no eran ni siquiera frente a MLB sustancias sancionables.  

¿Por qué no votar por Sammy Sosa?  Hipocresía y doble moral de quienes con su voto llevan el veredicto de quien entra o quien no al Salón de la Fama del Béisbol Estadounidense.  

  • Related Posts