Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Phillies van con todo por Xander Bogaerts en la agencia libre

Por: Renso Herrera11 de septiembre de 2022

Los Phillies de Philadelphia van con todo por los servicios del campocorto Xander Bogaerts en Las Grandes Ligas.

Luego de dejar en libertad a Didi Gregorius, a quien más nadie firmó, se espera que Los Phillies de Philadelphia tengan en la mira a varios camporotos y todo parece indicar que están mirando a uno de los mejores que posiblemente esté en la agencia libre.

Se trata del campcorto Xander Bogaerts, quien si rechaza la opción de jugador en su contrato con los Medias Rojas de Boston para la temporada 2023, Los Phillies de Philadelphia “serán ansiosos pretendientes” por el veterano, según Peter Abraham del Boston Globe.

Se espera que Bogaerts rechace su opción de jugador de $20 millones para 2023 en busca de un acuerdo más grande. Si optara por participar, estaría bajo contrato con los Medias Rojas hasta la campaña de 2026 por $20 millones por año.

Después del contrato sde lujo que firmaron que Carlos Correa de los Mellizos de Minnesota ($35,1 millones anuales), Francisco Lindor de los Mets de Nueva York ($34,1 millones anuales) y Corey Seager de los Rangers de Texas ($33 millones anuales), Bogaerts no quiere ser la excepción y viene de rechzar ofertas de Los Red Sox.

Los Medias Rojas le ofrecieron a Bogaerts una extensión de un año durante el entrenamiento de primavera que lo hubiera asegurado en un nuevo contrato de cuatro años y $90 millones. Sin embargo, un amigo del campocorto estrella calificó la oferta como una “bofetada”, según Jon Heyman del New York Post.

El interés de los Filis en Bogaerts tiene sentido en base a su relación con el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, quien ocupó el mismo cargo con los Medias Rojas de 2015 a 2019.

Xander Bogaerts hizo su debut con los Medias Rojas en 2013 y ganó cuatro selecciones All-Star, cuatro premios Silver Slugger y dos títulos de Serie Mundial. A pesar de las dificultades de Boston esta temporada, el nativo de Aruba está en medio de una campaña respetable, bateando .318/.384/.473 con 13 jonrones, 65 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 131 juegos.

La mejor temporada de Bogaerts en Boston llegó en 2019 cuando bateó .309/.384/.555 con 33 jonrones, 117 carreras impulsadas y cuatro bases robadas en 155 juegos. Obtuvo una selección All-Star, el premio Silver Slugger y terminó quinto en la votación de MVP de la Liga Americana ese año.

El veterano de 10 años sería una buena mejora para los Filis, que han confiado en el novato Bryson Stott este año como campocorto. Y, considerando que el equipo actualmente está luchando por un lugar en los playoffs, agregar a Bogaerts el próximo año podría llevar al equipo a una posición sólida en la postemporada.

Si Xander Bogaerts firma con los Filis o con otro lugar en 2023, es probable que los Medias Rojas cambien a Trevor Story de regreso al campocorto. Story firmó un contrato de $ 140 millones por seis años con los Medias Rojas en marzo y pasó la mayor parte del año jugando en la segunda base.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: