¿Y entonces? … PETA ya no quiere que le digamos bullpen al bullpen

Avatar of joseaureliovasan
¿y entonces? ... Peta ya no quiere que le digamos bullpen al bullpen
¿Y entonces? … PETA ya no quiere que le digamos bullpen al bullpen

La organización sin fines de lucro y a favor de la derechos de los animales, PETA ha lanzado una campaña para tratar de obligar a fans, analistas y MLB en general el termino “bullpen” para refririse al “bullpen”.

Con un comunicado de prensa, PETA ha hecho un llamado para dejar de usar el término ya que (palabras más palabras menos) hace referencia a un acto violento contra los animales.

“Bull pen” hace referencia al lugar donde los los toros esperan a ser asesinados, es una palabra con raices especistas y podemos hacerlo mejor que eso”- han dicho los PETA en su comunicado oficial sobre las razones del cambio de nombre.

Y, además, nos han dado una respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: ¿y entonces? Y entonces pues nada, que le llamemos “arm barn” que sería algo así como “granero de brazos”.

¿Usted qué dice? ¿Tienen razón o no los compadres de PETA y usando el término “bullpen” perpetuamos la violencia especista?

Ahora, que mejor ni se enteren de que están hechas las pelotas que se nos van encima a los golpes.

¿Y por qué se le dice bullpen en el béisbol al lugar dónde calientan los pitchers?

Este termino tienen un origen remoto, pero obvio. En los tiempos en que el béisbol no era la industria multimillonaria que es ahora, el campo de juego se delimitaba con una reja de madera.

También el area donde calientan los pitchers. Así que el término bull pen surgió como una especie de broma macabra para los pitchers que se preparaban a saltar al campo de juego: o se preparaban para saltar “al matadero”.

El termino se quedo y quedo y nada, a nadie le preocupaba hasta que llegaron los de PETA a poner el dedo sobre el renglón.

Related Posts