El ex-campocorto venezolano, Omar Vizquel, finalmente rompió el silencio sobre todas esas acusaciones que lo han tenido inmerso en la polémica del béisbol de las Grandes Ligas – MLB, entre eso, negó el caso del bat-boy de los White Sox de Chicago en sus tiempos de mánager en Ligas Menores.
El periodista venezolano, Marcus Grunfeld, compartió los documentos de la Corte de Alabama, donde muestran la respuesta a las primeras declaraciones del ex-pelotero de Grandes Ligas, Omar Vizquel, mismas que fueron totalmente negadas por el criollo, quien luego de esa polémica con los White Sox y el cao de violencia con su esposa, ha estado en el ojo del horacán.
Vizquel negó todas las acusaciones que se le hicieron sobre haber creado un ambiente hostil en el sucursal de Ligas Menores, también negó haber acosado al ex bat boy de los Birmingham Barons y demás acusaciones.
Traducción del documento
V. Causas de acción Cargo I- Acoso sexual y despido constructivo – Medias Blancas y Barones 50. Denegado. 51. El Demandado niega que el Demandante haya sido sometido a ningún ambiente de trabajo hostil o acoso por parte del Demandado. El acusado niega las alegaciones restantes del párrafo y exige una prueba estricta de las mismas. 52. Denegado. 53. El Demandado niega que el Demandante haya sido objeto de acoso por parte del Demandado. El acusado niega las alegaciones restantes del párrafo y exige una prueba estricta de las mismas. 54. El Demandado niega que el Demandante haya sido objeto de alguna mala conducta por parte del Demandado. El acusado niega las alegaciones restantes del párrafo y exige una prueba estricta de las mismas.
II. Jurisdicción 3. El acusado admite que la jurisdicción y el lugar son los adecuados en este Tribunal. El acusado niega que cualquier acción de su parte dé lugar a responsabilidad alguna. 4. El acusado admite que el demandante presentó un cargo de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (“EEOC”) con fecha del 7 de febrero de 2020, admite que la EEOC emitió una Carta de Determinación con fecha del 4 de junio de 2021, admite que la EEOC emitió un Aviso de Derecho a Demandar con fecha 23 de junio de 2021. El acusado niega que se hayan producido los presuntos actos de acoso sexual y discriminatorio, niega las alegaciones restantes del párrafo y exige pruebas estrictas de las mismas.
III. Partes 5. El demandado admite que el demandante es un hombre mayor de diecinueve años. El demandado niega haber sido informado, observado o sabido que el demandante tenía autismo o cualquier limitación o impedimento en las principales actividades de la vida, incluido el procesamiento de información, el manejo de situaciones estresantes, el mantenimiento exitoso de relaciones interpersonales y en actividades como conducir y trabajar, y por lo tanto no tiene información.
Los @whitesox admitieron que se enteraron del caso Vizquel por Facebook en agosto de 2019, inmediatamente realizaron una investigación y despidieron a Omar, un mes después de la publicación de Facebook que hizo el ex bat boy. pic.twitter.com/3qRgTgYMjI
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@TheBeatwriter) December 16, 2021
Omar Vizquel negó todas las acusaciones que se le hicieron sobre haber creado un ambiente hostil en @BhamBarons, también negó haber acosado al ex bat boy y demás acusaciones.
Es la primera vez que Vizquel responde al caso.
El documento es de la Corte de Alabama. pic.twitter.com/ENcHCXs2Pb
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@TheBeatwriter) December 16, 2021
En el caso de Omar Vizquel vs el Bat Boy de @BhamBarons, la corte de Alabama ya dispuso las reglas para los interrogatorios y le puso fecha límite del 22 de agosto de 2022 para que ese proceso esté terminado. pic.twitter.com/hTLYXIZzaE
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@TheBeatwriter) December 16, 2021
Del mencionado caso de “Manos de Seda” y el ex bat boy de la filial de los White Sox, la corte de Alabama ya dispuso las reglas para los interrogatorios y le puso fecha límite del 22 de agosto de 2022 para que ese proceso esté terminado.
Además, la organización de los White Sox admitió que se enteraron del caso Omar Vizquel vía la red social Facebook en agosto de 2019, de manera inmediata realizaron una investigación y despidieron al venezolano, esto luego de un mes de la publicación de Facebook que hizo el ex bat boy.
Desde el 2020 que salieron todas estas acusaciones en contra de Omar Vizquel, este ha perdido popularidad y estos se ha visto reflejada en las boletas rumbo al Salón de la Fama de la MLB, siendo un candidato de pocos votos e incluso, en la clase de 2022, es el ex-pelotero con más votos perdidos, con un total de siete (7).