Conoce los nuevos miembros del salón de la fama de béisbol

Avatar of renso1998
Conoce los nuevos miembros del salón de la fama de béisbol
Conoce los nuevos miembros del salón de la fama de béisbol

Cooperstown ha abierto sus puertas a seis ex jugadores que ahora son nuevos miembros en las elecciones del Comité de la Era del Salón de la Fama del Béisbol.

Los ex jugadores estrella Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Minoso y Tony Oliva fueron elegidos para el Salón de la Fama después de la boleta de los Días Dorados, que cubre la era 1950-69. La votación de Early Baseball (antes de 1950) eligió al pionero del béisbol negro Bud Fowler y al querido ex jugador de la Liga Negra, entrenador de grandes ligas y embajador del béisbol Buck O’Neil.

Los seis nuevos miembros del Salón de la Fama serán admitidos oficialmente el 24 de julio como parte de la clase de 2022. De los seis ingresados, solo Kaat y Oliva aún viven.

The Golden Days Era and Early Baseball Era
@baseballhall electees!
pic.twitter.com/55fOhFR1W3

Cada comité de 16 miembros votó en boletas compuestas por 10 jugadores, gerentes, árbitros y / o ejecutivos de sus respectivas épocas. Los nominados requerían al menos el 75% de los votos para ser admitidos.

Minoso recibió 14 de los 16 votos en la boleta de los Días Dorados, mientras que Hodges, Kaat y Oliva obtuvieron cada uno 12. Dick Allen se perdió la inducción por un voto.

Los 13 votos de O’Neil abrieron el camino en la boleta de Early Baseball, que contó con siete estrellas de la Liga Negra y tres primeros jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Hodges fue un primera base estrella de los Dodgers de Brooklyn / Los Ángeles, bateando 370 jonrones y ganando tres Guantes de Oro mientras ayudaba a la franquicia a conseguir siete banderines y dos campeonatos de la Serie Mundial. Luego se convirtió en un amado entrenador, guiando a los Mets de Nueva York a su milagroso título de la Serie Mundial de 1969.

Kaat fue un zurdo duradero que ganó 283 partidos en sus 25 temporadas en las Grandes Ligas, principalmente con los Mellizos de Minnesota. Sus 16 guantes de oro son los segundos más altos de todos los tiempos en cualquier posición, solo detrás del miembro del Salón de la Fama Greg Maddux.

Minoso fue un ícono de los Medias Blancas de Chicago y un pionero para los jugadores latinos. En una carrera que incluyó tres temporadas en la Liga Negra, acumuló 2,110 hits en las Grandes Ligas y lideró su liga en robos y triples tres veces cada uno. “El cometa cubano” extendió su carrera al protagonizar la Liga Mexicana después de dejar las mayores, luego se vistió brevemente para los Medias Blancas en 1976 a los 50 años y nuevamente a los 54 años en 1980.

Oliva ganó tres títulos de bateo, incluidos dos en sus dos primeras temporadas, y fue líder en cinco hits durante 15 años con los Mellizos, donde también fue compañero de Kaat durante mucho tiempo. El oriundo de Pinar del Río, Cuba, se convierte en el primer jugador de la era de la expansión (desde 1961) en ser elegido al Salón de la Fama con menos de 2,000 hits en su carrera.

Fowler, quien creció en Cooperstown, es un pionero del béisbol negro y el primer jugador profesional negro conocido. Hábil en casi todas las posiciones, jugó para equipos integrados y negros en los EE. UU. Y Canadá durante el siglo XIX antes de formar los Page Fence Giants, un equipo que ayudó a sentar las bases de lo que se convertiría en las Ligas Negras.

O’Neil, un querido embajador del béisbol, tuvo una carrera de ocho décadas en el béisbol que comenzó como primera base y gerente de los Kansas City Monarchs de la Liga Negra. Luego pasó muchos años como cazatalentos tanto para los Cachorros de Chicago como para los Reales de Kansas City y fue el primer entrenador negro en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional con los Cachorros en 1962.

Participa aquí con solo tres pasos.

Related Posts