Nuevos agentes libres de la Liga Dominicana de cara a la temporada 2023

Avatar of renso. Herrera
Nuevos agentes libres de la liga dominicana de cara a la temporada 2023 - el fildeo

La Federación de Peloteros de la República Dominicana (FEDOBE) anunció los nuevos jugadores agentes libres de cara a la próxima temporada tal y como se había prometido anteriormente.

Un acuerdo entre la LIDOM y la Asociación de jugadores dominicanos logró que se innovará una agencia libre comenzando por primera vez desde que se definiera el campeón de la temporada 2022-23.

Un total de 108 jugadores de la LIDOM cumplen los requisitos para saltar a la agencia libre y negociar con cualquier club. Entre ellos estan Zoilo Almonte, Juan Lagares, Francisco Pena, Neftali Feliz, Yefri Perez (Águilas Cibaeñas), como también Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr, Pablo Reyes (Tigres del Licey), entre muchos mas. El equipo que firme a un jugador agente libre, tendrá dos temporadas de control sobre el mismo, mas una opción mutua de ambas partes para un tercer ano de contrato.

Los peloteros agentes libre sson todos aquellos que fueron elegidos en el draft de novatos hace 10 anos, mas la disponibilidad de por lo menos 18 semanas en el roster activo. Aquí la lista de todos los agentes libres:

 

 

 

 

Mas detalles sobre la agencia libre de la LIDOM.
  • Desde el 15 de febrero de cada ano comenzaría la agencia libre de los que van ingresando al formato.
  • Si en dado caso un jugador no se pone de acuerdo con su equipo desde que culmine la temporada hasta el 15 de febrero, este tiene la potestad de negociar con mas equipos. Sin embargo, no puede hacerlo mas que con su equipo antes de la fecha revelada.

Se desconoce si hay un tope salarial establecido por la Fedobe o la LIDOM ante este nuevo formato que podría cambiar para siempre el mejor beisbol de la República Dominicana.

Related Posts