Ícono del sitio El Fildeo

¡Histórico! Novato de los Tigres conecta jonrón en su primer turno en Grandes Ligas (VÍDEO)

El novato de los Tigres de Detroit, Akil Baddoo, debutó de manera soñada en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), conectando a su primer jonrón en el mejor béisbol del mundo ante los Indios de Cleveland.

En su primer turno y al primer pitcheo, el novato Akil Baddoo se estrenó con jonrón en las Grandes Ligas, siendo un batazo hacia la banda contraría en el juego dominical entre Tigres de Detroit e Indios de Cleveland.




Akil Baddoo ante Aaron Civale de los Indios, conectó su primer jonrón en la MLB y puso a ganar a sus Tigres 3-1 en el tercer juego de la temporada 2021, siendo un batazo histórico para este novato que gracias un memorable Spring Training se ganó su lugar en el roster de los bengalíes.

Acá el vídeo:

Además, gracias a ese jonrón, Baddoo se convirtió en el noveno pelotero de los Tigres en disparar cuadrangular en su primer turno al bate en el béisbol de la MLB, uniéndose a Hack Miller (1944), Sam Vico (1948), Gates Brown (1963), Bill Roman (1964), Gene Lamont (1970), Reggie Sanders (1974), Daniel Norris (2015) y Sergio Alcántara (2020).

También, este novato de los Tigres es el primer pelotero desde 2016 (Willson Contreras con los Cubs) en conectar un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas.

Acá los datos de ese histórico jonrón:

  • Velocidad de salida de 103.7 mph
  • Recta de cuatro costuras a 89.3 mph
  • Distancia de 372 pies




Akil Baddoo sin duda nunca olvidará este jonrón con los Tigres, siendo más que importante en su naciente carrera en la MLB y mismo que no dudó en celebrar con un bat-flip y un rápido corrido de bases lleno de emoción.

FOTO: MLB Stats