Prospecto boricua fue nombrado MVP de la Liga de Otoño

Avatar of renso1998
Prospecto boricua fue nombrado mvp de la liga de otoño
Prospecto boricua fue nombrado MVP de la Liga de Otoño

El prospecto boricua de los Cubs de Chicago, Nelson Velazquez, fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la Liga de Otoño de la MLB.

La Liga de Otoño es donde cada equipo de la MLB manda algunos prospectos a que sigan jugando corrido, a excepción de otros que cuando las Ligas Menores terminan de inmediato se van a sus hogares de vacaciones.

Normalmente, la Liga de Otoño es para esos prospectos que cuyas organizaciones quieren que se desarrollen más rápido para tenerlos con más anticipación en las Grandes Ligas, ahí juegan los mejores prospectos de cada equipo.

El jardinero oriundo de Carolina, Puerto Rico, Nelson Velazquez, supo usar sus 6’0 de estatura con 190 libras y 22 años para “comerse” la Liga de Otoño, jugando 26 juegos donde bateó para 366 de AVG, 9 jonrones, 21 carreras remolcadas, 24 anotadas, 40 hits, 6 dobles, 17 BB, 34 K y un brillante OPS de 1.160.

Los Cubs de Chicago protegieron a Velasquez el pasado viernes cuando lo vendieron al roster de 40 jugadores, evitando que fuera a la regla 5.

Ahora que los Cubs entraron en reconstrucción luego de cambiar a Anthony Rizzo, Kris Bryant y Javier Báez, es cuando prospectos como Nelson tienen muchas oportunidades para establecerse en las Mayores.

¿Como esta ranqueado Nelson en el sistema de los Cubs?

Aunque parezca un poco curioso, el boricua es el prospecto #28 en la organización de los Cubs y el 12 de los jardineros.

Cubs outfield prospect Nelson Velazquez is your 2021 Arizona Fall League MVP!

➡️ https://t.co/7xf9ntr8QB pic.twitter.com/fwHnMkvTFv

Cubs OF Nelson Velazquez has been named MVP of the Arizona Fall League. Velazquez led the AFL in hits (40), runs (24), HR (9), extra-base hits (16), slugging percentage (.712) and OPS (1.191).

.

Related Posts