Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Yankees suben a Luis Gil como sexto abridor momentaneo

Por: Renso Herrera12 de mayo de 2022

Los Yankees de New York subieron al dominicano Luis Gil para abrir ante los Medias Blancas de Chicago en la MLB 2022.

Mientras que los Yankees de New York estan jugando seis juegos en cinco días, Aaron Boone reveló que Luis Gil regresará al equipo como su “sexto” abridor, y subirá al montículo el jueves contra los Medias Blancas de Chicago.

El jugador de 23 años hará su primera aparición de la temporada y tendrá un duro oponente en la defensa de los campeones de la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, el manager de los Yankees ve el talento que aporta Luis Gil y siente que este es el momento de que regrese a la rotación, aunque sea temporalmente.

“El talento obviamente está ahí. Cuando vino aquí el año pasado, lanzó bien para nosotros. Participó en algunos juegos importantes para nosotros”, dijo Boone antes del partido del martes contra los Azulejos. “Tuvo un comienzo un poco lento en Triple-A, pero salió de su mejor salida y ha acumulado una carga de titular... es el tipo al que acudir en este momento”.

Boone cree que Luis Gil puede lanzar hasta 100 lanzamientos y atribuye el clima frío a algunos de sus problemas en las menores. Después del inicio del jueves, la rotación volverá a estar en línea con Gerrit Cole, Jordan Montgomery y Nestor Cortés para iniciar el resto de la serie de Chicago.

La temporada pasada, Gil hizo seis aperturas para los Yankees, y aunque solo obtuvo un récord de 1-1, lanzó con una efectividad de 3.08 y ponchó a 38 bateadores en más de 29 entradas.

En tres apariciones y una apertura, en los entrenamientos de primavera, Gil permitió cinco carreras en siete entradas lanzadas. En cinco aperturas con Scranton/Wilkes-Barre, lanzó con marca de 0-3 y efectividad de 9.53.Sin embargo, como señala Boone, en la última apertura de Gil, el joven derecho lanzó cinco entradas con pelota de dos carreras y ponchó a nueve bateadores.

La primera apertura de Gil en 2022 ocurrirá el jueves cuando los Yankees viajen a Chicago para enfrentarse a los Medias Blancas a las 8:10 p.m.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: