Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Ahora es cuando White Sox debe hacer presión por traer de regreso a Frankie Montas

Por: Renso Herrera4 de abril de 2022

Ahora es cuando los White Sox de Chicago tienen que hacer presión por los servicios del abridor derecho Frankie Montas, dado a la baja del veterano Lance Lynn.

El derecho Lance Lynn es la cara de los White Sox de Chicago cuando de lanzar se trata, veían de una brillante temporada donde estuvo entre los primeros cinco entre los finalistas al Cy Young de la Liga Nacional.

Lo malo pasó....

Lynn tiene una rotura de menisco, estará fuera del terreno por lo menos hasta mediados de Mayo. Ahora que tienen a un bullpen sumamente fuerte, Eloy Jiménez y Luis Robert se encuentran saludables y tienen uno de los mejores infielders de la MLB, no se pueden dar el lujo de que la debilidad este en la rotación, ya no tienen a Carlos Rodon y no contarán con Lynn durante un tiempo. Lucas Giolito, Dallas Keuchel y Dylen Ceasse no pueden con todo.

Lo que calmaría las aguas.

Desde que se terminó el paro laboral, los White Sox de Chiccago han estado en conversaciones con los Atleticos de Oakland detrás de algunos abridores, ya estos cambiaron a Sean Mananea a los Padres de San Diego, Chris Bassitt a los Mets de New York y solo les queda a Frankie Montas como la gran pieza de cambio.

Frankie Montas viene de la mejor temporada de su carrera, donde lanzó casi 200 entradas y acumuló más de 200 ponches. En total, Montas obtuvo récord de 13-9 en victorias y derrotas, sumando 3.37 de efectividad en 187 entradas con 207 ponches. Montas de 29 años con 6′2 de estatura y 210 libras, suma cinco temporadas en las Mayores.

¿Por qué de regreso?

Montas era apenas un prospecto de los Red Sox de Boston cuando fue involucrado en el cambio que llevó a Jake Peavy a los Red Sox desde los White Sox de Chicago en el 2013. En el 2015, Montas hizo su debut en las Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, haciendo 7 salidas con 15 entradas, 0-2 de récord, 4.80 de efectividad y 20 ponches. Poco después fue cambiado desde los White Sox de Chicago junto a Micah Johnson hacia Los Angeles Dodgers a cambio del jardinero Trayce Thompson.

Los Dodgers no le dieron la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas. Incluso, paso todo ese tiempo en las Menores hasta junio del 2016 cuando fue enviado a los Atleticos de Oakland junto a Grant Holmes y Jharel Cotton a cambio del veterano Josh Reddick y Rich Hill.

El resto con los Atleticos de Oakland ha sido de muchas bendiciones, para Montas, quien se ha desarrollado poco a poco como lanzador y luce mejor temporada tras temporada sin duda alguna.

Es curioso como equipos que cambiaron a Montas, como los Red Sox de Boston, White Sox de Chicago y Angeles Dodgers, años después están interesados en sus servicios.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: