Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Razones tras la pésima temporada de Javier Báez

Por: Renso Herrera9 de septiembre de 2022

Detrás de una pésima temporada de Javier Báez en Las Grandes Ligas, hay múltiples razones por las que casi todo le sale mal.

Luego de firmar un contrato de 140 millones por seis años con Los Tigres de Detroit, se crearon muchas expectativas sobre una nueva era en dicho equipo con un campocorto que es una sensación más allá de que juega bien al beisbol, nada más y nada menos que Javier Báez.

Su primera temporada con Los Tigres de Detroit ha sido decepcionante en ambos lados del terreno, tanto con su guante como con su madero. Domingo Cabarés, hizo un reporte de las razones por las que le ha costado tanto a Javier Báez tener un mejor rendimiento, señalando sus debilidades y las estrategias que usan los lanzadores cuando este se para a batear.

Tavarez señaló que Báez es el pelotero que más lanzamientos fuera de la zona ve en toda la MLB actualmente, y como si fuera poco, es uno de los que más swings le hace a esos pitcheos que están un poco fuera de su alcance. Esas elecciones suelen terminar siendo resultados negativos.

Báez, es el bateador de MLB que menos lanzamientos ve en la zona de strike.

El ataque es simple: lanzarle afuera.

Entonces, su tasa de swings fuera de la zona es exageradamente alta en comparación con la media de la liga, como es notable en el tweet anterior. pic.twitter.com/Pnr3S7UKmO

— Domingo Tavárez (@domingotavarez_) September 9, 2022

Esas malas decisiones evidentemente lo han llevado a hacer poco contacto con los lanzamientos. Anteriormente, solía tomar esos lanzamientos un poco alejados, pero lograba hacerles un contacto promedio donde la bola tendía a irse de hit o incluso extrabases, actualmente eso no es lo que ha estado sucediendo y los números hablan por si solos.

La calidad de contacto de Javier Báez ha disminuido, está claro.

Algo muy interesante de observar es la caída de su Promedio de Bolas en Juego (BABIP) que está por debajo de la norma de su carrera (.335) en 2022 (.285).

Pero presta atención, que esto se pone bueno... pic.twitter.com/fiF5TQ5Tgu

— Domingo Tavárez (@domingotavarez_) September 9, 2022

Su indisciplina en el plato va de la mano con lo que hemos dicho antes, pero no está de más señalar que él junto a Jose Iglesias, Amed Rosario y C.J Crown se portan mal en la caja de bateo, no tienen la mejor visión ante los lanzamientos y al parecer no conocen de un toda la zona de strike.

Huecos en la defensa....

A pesar de que Báez le ha llegado a muchos batazos que la mayoría de los campocortos de la MLB no alcanzarían, este se ha quedado corto a la hora de hacer disparos a las bases y acertar. Domingo Tavarez aclara que esa es una de las razones por las que los errores suelen ser injustos.

El 65% de sus "errores" han sido en tiros a base. Le ha costado -5 Carreras Defensivas a su equipo en tiros a base en jugadas de frente y a su izquierda.

Ojo, Javier Báez, ha recibido el posicionamiento más recortado en distancia desde el plato en MLB con 142 pies. pic.twitter.com/4uSUoiaXla

— Domingo Tavárez (@domingotavarez_) September 9, 2022

Números de Javy Báez este 2022.

Javier Báez tiene un promedio de bateo de .230 con .641 de OPS, sumando 107 hits, 12 jonrones, 52 carreras impulsadas y 50 carreras anotadas en 121 juegos esta temporada.

Crédito una vez más a Domingo Tavarez.

Twitter: Domingo Tavárez (@domingotavarez_).

Síguenos en Google News


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: