Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Rafael Balita Ortega se pierde por lesión el resto de la temporada 2022

Por: Enrique Caceres14 de septiembre de 2022

El jardinero venezolano Rafael “Balita” Ortega no jugará más con los Cubs de Chicago en la temporada 2022 de MLB.

Rafael Ortega desde 2021 ha venido siendo un jardinero de todos los días para los Cubs de Chicago en las Grandes Ligas - MLB, pero esta temporada 2022 una desafortunada lesión acabará pronto con su participación, ya que no jugará más en lo que resta de ronda regular.

Según Patrick Mooney, Ortega está fuera por el resto de la temporada con un dedo anular de su mano izquierda roto, esto tras sufrir un pelotazo el pasado martes en el juego entre Cubs y Mets de Nueva York, siendo sin duda un triste final para el jardinero venezolano que jugó 118 encuentros en la presente campaña de MLB y tomó 316 turnos.

Lesión de Rafael Ortega

El jardinero venezolano de los Cubs sufrió esta lesión en un intento de toque de sacrificio contra Jacob deGrom, siendo impactado en su mano con una bola rápida de 98 mph.

Además, esta lesión de “Balita” también preocupará a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ya que todavía no se sabe cual será su línea de tiempo y también, tocará esperar ver si la organización le otorga el permiso para jugar en el invierno una vez se recupere.

Rafael Ortega se perderá el resto de la temporada por una fractura en el dedo, le deseamos pronta recuperación.

⚾️⚾️🇻🇪 #contactobeisbolistico #rafaelbalitaortega #chicagocubs #mlb #venezuela pic.twitter.com/5PfYbaSAYe

— contactobeisbolistico (@contactobeisbo1) September 14, 2022

Jared Young is a late scratch from today’s Triple-A Iowa lineup, as @TommyBirch noted, and in position to potentially make his major-league debut in New York now that Cubs outfielder Rafael Ortega is out for the rest of the season with a broken left ring finger.

— Patrick Mooney (@PJ_Mooney) September 14, 2022

Números en 2022 de “Balita”

En esos 118 encuentros, Ortega conectó 76 hits, siete jonrones, 35 remolcadas, la misma cantidad de anotadas, 12 robos de base, .241 de average y OPS de .689.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: