Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

MLB aprobó el uso de Pitchcom, tecnología anti robo de señas

Por: Luis Caceres5 de abril de 2022

La MLB realizó la aprobación de uso de tecnología anti robo de señales para la temporada 2022 de las Grandes Ligas - MLB.

Los lanzadores y receptores tendrán la opción de usar dispositivos de señalización recientemente probados mientras deciden qué lanzamientos lanzar en la próxima temporada regular, dijeron fuentes de la industria a ESPN.

Esta tecnología podría ayudar a que Major League Baseball avance más allá del riesgo de los escándalos de robo de señas que han plagado el deporte en la última década.

Se espera que MLB dé a los equipos el visto bueno para que los jugadores implementen lo que en la industria se conoce como PitchCom. Usando una almohadilla con botones en la muñeca de la mano enguantada, un receptor puede señalar lanzamientos (tipo de lanzamiento y ubicación) directamente al lanzador a través de un dispositivo de escucha.

Hasta tres compañeros de equipo del lanzador y el receptor también tendrán acceso a las señales, lo que ayudará a los fildeadores a posicionarse.

El cambio en el béisbol a menudo se ve frenado por la tradición, pero las primeras revisiones del sistema PitchCom esta primavera han sido entusiastas, con jugadores entusiasmados con la forma en que el proceso electrónico de señalización de lanzamiento ha sido perfecto, ayudando con el flujo de las acciones de los lanzadores en el montículo.

Uso durante el Spring Training

El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino y el receptor Kyle Higashioka usaron PitchCom en un juego el sábado.

El lanzador Severino indicó que fue genial, a pesar de tener algunas dudas al principio, también mencionó que le gustaría utilizarlo en su primera apertura de la temporada regular ya que de inmediato sabes que lanzamiento vas a ejecutar.

Método convencional

Los lanzadores y receptores seguirán teniendo la opción de utilizar el método tradicional de señalización: los receptores muestran los dedos de la mano que lanza en secuencias codificadas para sugerir una selección de lanzamiento.

Preocupación por el robo de señas

Parece inevitable que PitchCom verá un uso amplio dentro del deporte a medida que los jugadores se familiaricen con la tecnología y debido a las preocupaciones constantes sobre el robo de señales por parte de los oponentes.

Los lanzadores y receptores han estado preocupados durante mucho tiempo por el robo de señales en el campo por parte de los corredores y entrenadores, pero a lo largo de los años ha habido casos de robo de señales ilícito.

Acá el reporte:

EL FUTURO LLEGÓ

De acuerdo a @Buster_ESPN de ESPN, @MLB permitirá desde esta temporada que catchers y lanzadores usen un dispositivo anti-robo de señales, es decir, tecnología en el antebrazo del receptor y, en el caso del pitcher, en su gorra un chip con audio. Será opcional.. pic.twitter.com/RWfW9B3OCj

— Strikeout (@Rev_Strikeout) April 5, 2022

#Jays el lanzador y receptor no son fanáticos del PITCH COM por que no siempre trabaja bien ….. bueno si los En Vivos de Instagram y Facebook tienen problemas es de esperarse que la tecnología del PITCH COM tenga problemas…al final del día NO SON HUMANOS 🤣 #ST22 #MGLD 🎥 @mlb pic.twitter.com/jVvDj5Mo1Y

— MeGustanLosDeportes (@Palillito_33) April 3, 2022

#MLBtalk la mayoría de los equipos en las GL están usando el PITCHCOM q es el aparato q el C usa en su muñequera, el P usa un receiver en su gorra con un audífono en su oreja para escuchar la señal del C…Para mi si lo van usar entonces que ninguna cámara trate de enfocar al C pic.twitter.com/J3RJ9HQRFC

— MeGustanLosDeportes (@Palillito_33) April 2, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: