Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Peloteros de Ligas Menores son parte de la Asociación de Jugadores

Por: Enrique Caceres14 de septiembre de 2022

Los peloteros de Ligas Menores finalmente son sindicalizados, ya que este miércoles se conoció que son parte de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA).

Luego de varios años luchando, los peloteros de Ligas Menores formarán parte del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, siendo una buena noticia para las sucursales y estos jóvenes que están en ascenso hacía el mejor béisbol de mundo.

Sindicato para Ligas Menores.

Según reportó Jeff Passan, los jugadores de béisbol de las Ligas Menores son oficialmente parte de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas después de que un árbitro validara sus tarjetas de autorización sindical y MLB reconociera voluntariamente al sindicato como representante de negociación de los jugadores, una noticia que se esperó durante años.

Declaración del Asesor General Adjunto Harry Marino con respecto a los Peloteros de Ligas Menores que se unen a la MLBPA pic.twitter.com/qtaDzbcRdv

— MLBPA en español (@PELOTEROS_MLB) September 14, 2022

“Los jugadores de ligas menores han aprovechado valientemente ese momento y esperamos mejorar sus términos y condiciones de empleo a través del proceso de negociación colectiva de buena fe”, dijo Tony Clark, presidente de la MLBPA.

Además, la MLB, encabezada por Rob Manfred manifestó lo siguiente: “La Major League Baseball tiene una larga historia de negociación de buena fe con los sindicatos, incluidos los que representan a los árbitros de las ligas mayores y menores, y a los jugadores de las ligas mayores. Respetamos el derecho de los trabajadores a decidir por sí mismos si sindicalizarse”.

Por otro lado, con esto las Ligas Menores lograron algo que siempre se dijo que era imposible, sindicalizar este sistema de béisbol.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: