Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Miguel Andujar no llega a Triple-A, sigue en Taxi Squad

Por: Renso Herrera3 de mayo de 2022

El dominicano Miguel Andujar no se ha ido a Triple-A, al contrario, sigue con los Yankees de New York en Toronto.

Los Yankees de New York hace poco anunciaron que el infielder Miguel Andújar y el lanzador Clark Schmich fueron enviados a las Ligas Menores. Sin embargo, Andújar no ha llegado a Triple-A, al contrario, viajó con el equipo a Toronto para enfrentar a los Blue Jays.

¿A qué se debe eso?

En la MLB existe algo llamado “Taxi Squad”, mejor digo como reserva, donde los equipos tienen un grupo de jugadores que participan en las prácticas y están disponibles como reservas para el equipo, estos están ahí para ser usados por los equipos, en caso de que alguno de sus jugadores activos se lesione mientras están de ruta.

En este caso, Andújar no esta en el roster activo, pero si en el Taxi Squad como esa respuesta del momento, si en dado caso se lesiona otro jugador de los Yankees, aparte de Joey Gallo, quien esta complicado de una pierda y el equipo esta en la ruta.

¿Por qué los Yankees bajaron a Andújar?

Los rosters de la MLB fueron expandidos a 28 jugadores activos hasta el 2 de Mayo, para esa fecha, tenían que eliminar dos jugadores del mismo y quedarse con 26 activos. Los Yankees eliminaron a Miguel Andújar y Clarke Schmidt.

Era obvio que los Yankees no iban a bajar a un Joey Gallo, Josh Donaldson o Aaron Hicks a las Menores, independientemente de como les vaya, hay cierta diferencia de contrato y trayectoria en las Mayores. De la misma forma no iban a bajar a uno de sus receptores para dejar a Andújar, son partes fundamentales del equipo. Además, el único jugador que podia ser sacrificado por Andújar era Tim Locastro, quien es el jugador mas veloz del equipo y ha desarrollado un rol importantísimo en el equipo como emergente y un fiel candidato a anotar carreras con batazos mínimos.

¿Por qué no bajaron a un lanzador?

Aaron Boone, manager de los Yankees, dijo previo a la temporada 2021 que usaría la mitad de su roster para lanzadores, ya que en el 2021 tuvo que cargar a ciertos relevistas y no piensa repetirlo.

Además, tanto el picheo abridor como el bullpen de los Yankees ha estado excelente en esta temproada. No hay ningún lanzador de los Yankees que merezca ser enviado a las Menores, por lo menos no actualmente.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: