Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

MLB, más viva y seguida que nunca

Por: Carlos Moreta4 de abril de 2022

El béisbol de Grandes Ligas demostró seguir teniendo una gran presencia entre las aficiones en 2021, de lo que no podría esperarse menos cuando el próximo 7 de abril de inicio una nueva temporada.

Mucho se ha hablado sobre cómo las nuevas generaciones prefieren seguir otras ligas deportivas en lugar que la MLB, fruto en su mayoría de lo largo que puede resultar un juego de béisbol, aunque lo mostrado por el seguimiento de las audiencias a Grandes Ligas en 2021, sin dudas que podrían ser señales de un futuro medio prometedor.

Transcurría la noche del domingo 3 de abril, cuando Los Ángeles Dodgers visitaron a Los Ángeles Angels para un partido de Spring Training en el Angel Stadium de Anaheim, encuentro en el que los dueños de casa se impusieron con la victoria bajo marcador de 5-1.

Más allá del marcador del partido, la alta presencia del público para ser un juego de entrenamiento primaveral, deja sin lugar a dudas parada en buen pie a la MLB en vísperas de iniciar una nueva temporada este 2022.

Luego de una temporada muerta donde hizo presencia el cierre patronal, enfrentar dos temporadas con restricciones por el Covid-19 como fue en 2020 y 2021, MLB da un positivo golpe sobre la mesa, conociéndose la asistencia de 44,401 aficionados en el partido de Spring Training el domingo entre Dodgers y Angels.

El número de asistencias para dicho partido, superó por 25,734 personas a las 18,667 que se dieron cita en promedio en Angel Stadium durante la pasada campaña del 2021, además de marcar un 98% de la capacidad del estadio, números más que asombrosos para un partido de pretemporada.

MLB, más viva que nunca

De acuerdo al registro de tendencias de búsquedas de Google, Google Trends, bajo su análisis a nivel mundial de “El año en búsquedas 2021″, el jugador de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, se ubicó en el séptimo puesto dentro del Top Diez de atletas que generaron mayor números de búsquedas en todo el año.

Recientemente, Bryce Harper ocupó el tercer puesto en el mismo rankings en lo que fue el 2019, mismo año en el que el expelotero David Ortiz, lo siguió como cuarto dentro del listado, este último que había sido víctima de un atentado en su natal Rep. Dominicana en dicho año.

Dentro de otro listado, esta vez como los equipos deportivos que mayor número de tendencias registraron en 2021 a nivel global, los Red Sox de Boston se ubicaron en el octavo puesto entre diez, además de ser junto a Los Ángeles Lakers de la NBA (ubicados en el sexto lugar), los únicos dos equipos pertenencias a una liga de deportes de conjunto estadounidense dentro del ránking.

En la misma lista de los equipos deportivos que generaron mayor cantidad de búsquedas en los sistemas de Google, esta vez dentro de Estados Unidos en el 2021, los Boston Red Sox encabezaron todo el listado, acompañados de otros equipos en el Top 10 como fueron los casos de los Bravos de Atlanta (5tos), Los Ángeles Dodgers (7mos), y los Astros de Houston (8vos), rankings que se conforma por el resto de seis franquicias de la NBA.

Sin dudas que esta especie de tendencias dejan sobre todo bien parada la imagen de MLB como liga, manteniéndose al día de hoy como una industria de gran repercusión entre las masas.

Datos mencionados en este artículo fueron obtenidos de Google Trends y ESPN


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: