Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

La evolución de Nestor Cortes Jr. en las Grandes Ligas

Por: Renso Herrera10 de mayo de 2022

La evolución de Nestor Cortes Jr. en las Grandes Ligas tras pasar por varios equipos, incluyendo los Yankees de New York.

Luego de coquetear con un no-hitter en la octava entrada ante los Rangers de Texas con los Yankees de New York, se le preguntó a Nestor Cortes Jr. que sentía al estar en un momento de gloria luego de ser parte del infierno que han vivido los Orioles de Baltimore en los ultimos anos.

Cortes Jr. hoy en dia, de 27 años 5′11 de estatura y 210 libras, fue elegido en el draft del 2013 en la ronda 36 por los Yankees de New York, sin embargo, para el 2017 los Yankees se vieron obligados a designarlo para asignación y este fue reclamado por los Orioles de Baltimore, con la condición de que si lo despedían, este podia volver a los Mulos del Bronx, esas son reglas de la MLB.

Nestor Cortes Jr hizo su debut en las Mayores en el 2018 con los Orioles de Baltimore, permitiendo 10 hits en 4 entradas divididas en 4 salidas, fijando efectividad de 7.71 con apenas 3 ponches. Y si, los Orioles lo designaron para asignación y este regresó a los Yankees. Sin embargo, Cortes tenía un punto:

“Bueno”, se dijo Cortés en ese momento, “acabo de ser liberado por uno de los peores equipos del béisbol. Estaba en un mal lugar”, dijo Cortes Jr.

El cubano-americano lanzó en el 2019 para los Yankees, pero también le fue mal en calidad de relevo, sin embargo, hizo 33 salidas que aunque no le fuera bien, si es un avance significativo. Para el 2020, Cortes Jr. fue cambiado a los Marineros de Seattle por dinero en efectivo.

Su tiempo en Seattle.

En Seattle apenas hizo 5 salidas, fijando 15.26 de efectividad en 7.2 entradas con 8 ponches, le fue horrible.

Tiempo en la Liga Dominicana.

Cortes Jr. ha lanzado en 4 temporadas con las Estrellas Orientales en la LIDOM, fijando números como estos año tras año:

Su regreso a los Yankees.

Para enero del 2021 los Yankees de New York firmaron a Cortes con un contrato de Ligas Menores, este comenzó la temporada en Triple-A, registrando 18 ponches en 15 entradas lanzadas en 5 salidas como abridor, además, fijó una brillante efectividad de 1.80 con récord de 1-1.

Su regreso a las Grandes Ligas y renovado.

El 30 de Mayo del 2021, los Mulos llamaron a Cortes Jr. desde las Ligas Menores y este no ha regresado nunca mas. Desde esa fecha, este tiene récord de 3-4 con efectividad de 2.52, 28 salidas, 125 entradas y 145 ponches, tomando en cuenta que estuvo de forma irregular, pero en este 2022 ha sido todo un as.

Números generales este 2021:

“Estoy viviendo el sueño. Todo lo demás es solo un extra!” tuiteó Cortés después de la victoria.

“No entendía lo que estaba pasando con mi arsenal de lanzadores. Hay cosas que aprendes. Y supongo que siento que eso es lo que me ha hecho mejor hoy. Entiendo mi papel, mi paquete de lanzamiento y la manera en que soy como lanzador, lo que puedo aportar, y lo estoy aceptando” dijo Cortés sobre como fue mejorando poco a poco.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: