Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

La clave detrás del brillante inicio de Kevin Gausman

Por: Renso Herrera4 de mayo de 2022

El lanzador abridor de los Blue Jays de Toronto, Kevin Gausman, ha tenido un lanzamiento “asesino” en este 2022.

Sin duda alguna, Kevin Gausman era uno de los mejores lanzadores abridores de la agencia libre de cara a la MLB 2022. Al final optó por firmar por 110 millones y 5 años con los Blue Jays de Toronto, regresando a dicha división de la Liga Americana desde sus inicios con los Orioles de Baltimore.

Kevin Gausman es el único abridor que aún no ha otorgado ni siquiera una base por bolas con un mínimo de 30 entradas lanzadas. En lo que va del 2022, suma 31.1 IP, 2.27 de efectividad, 31 hits y 8 carreras permitidas, 41 ponches, 2 victorias y 1 derrota en la MLB 2022.

La clave, sin restarle méritos a sus otros lanzamientos.

El sabermetrico Carlos Moreta, explica que el SPLITTER de Kevin Gausman ha sido el plus que lo ha ayudado a ser aun mas invulnerable desde la lomita, gracias a cierto aumento tanto de velocidad como de rompimiento.

“Con 84.8 mph con el Splitter, Gausman ha logrado un aumento de velocidad de +1.2 en 2022 Vs 2021, mientras con 15.4 pulgadas de rompimiento horizontal ha logrado 3 pulgadas más” dice Moreta. Eso ha llevado a Gausman a obtener un 51.8% de swings abanicados cada vez que usa dicho lanzamiento en sus primeras cinco aperturas de la temporada 2022.

Análisis:

Brevemente mayor pronunciado el rompimiento, aunque a su misma vez un más rápido descenso por el factor velocidad = MORTAL 😎🔥

Eso sin tocar detalles como la exuberante extensión de brazo al soltar la pelota cuando lanza el Splitter de 6.5 pulgadas. pic.twitter.com/y9JRXougaW

— Carlos Moreta (@CarlosMoreta01) May 3, 2022

En la temporada pasada, Gausman no lo hizo nada mal, fijo 2.81 de efectividad en 192 entradas y quedó como sexto en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: