Maddux Bruns, los Dodgers apuestan a un potencial Cy Young su primera selección de Draft

Avatar of staff el fildeo
Maddux bruns
Maddux Bruns

Los Dodgers mueven una ficha de riesgo y seleccionan en la primera elección del Draft a Maddux Bruns, lanzador zurdo que cursa el último año de la preparatoria. En los últimos once primeros picks incluidos los de compensación el equipo de California ha elegido lanzadores en siete de ellos.

more

Bruns, quien fue la selección 29 en general y la primera de los Dodgers, tiene solo 19 años y asiste a la UMS-Wright Prep School en la ciudad de Saraland, Alabama. Sus 6 pies y dos pulgadas le permiten distribuir 210 libras de forma equitativa y que todo su aporte sea de ganancia.

Actualmente tiene comprometida de forma verbal su entrada al actual campeón de la NCAA, Mississippi State y no estaría disponible nuevamente para el Draft hasta el 2023. Dicho esto el cortejo lo pone a decidir para su futuro inmediato si irá a la reconocida universidad o si se integrará al sistema de desarrollo del actual campeón de Serie Mundial los Dodgers de los Ángeles.

Su recta ahora mismo alcanza las 97 mph y se mantiene sobre las 95 mph de forma sostenida. Tiene una excelente capacidad para cortar la bola y a la valoración de los expertos de los Dodgers un potencial increíble para desarrollar una slider de lujo. Además, ya tiene incorporado en su repertorio la curva lenta y el cambio, con dominio sobre toda la zona de strike en todos sus picheos.

Todos estos elementos lo convierten sin dudas en un diamante en bruto bien apetecible para cualquier organización y hacen que su valor estimado actual ascienda hasta los 2.42 millones de USD.

En sus manos está la decisión y todas las miradas estarán enfocadas en su destino.

Related Posts