¡David Price también dice a los Dodgers que pueden contar con él!

Avatar of staff el fildeo
¡david price también dice a los dodgers que pueden contar con él!
¡David Price también dice a los Dodgers que pueden contar con él!

Cuando todo parecía nubarrones en el cielo para los Dodgers de Los Ángeles, muchos creyeron que llamar a David Price a un lugar en la rotación abridora era un gesto demente.

También están los que se cuestionaban a Dave Roberts, en la acera opuesta, por no darle más lanzamientos en los partidos.

La práctica ha demostrado que la estrategia era la correcta.

David Price acaba de hacer una apertura de lujo, con 5.2 entradas lanzadas y 4 imparables permitidos, dos de ellos cuadrangulares que propiciaron tres anotaciones, una de ellas por un corredor heredado por el relevista Phil Bickford que no pudo contener.

Cabe la pregunta, ¿como de lujo si permitió tres carreras?

Pues es simple, dos carreras se debieron a fallos puntuales de un lanzamiento cada vez que fueron mas allá de los límites del terreno. Y la tercera, su única participación fue ponerlo en primera con la única base por bolas de la noche.

Quizás le sobró un inning en su plan de juego y debió dar paso luego de cinco completas. Hasta el cierre de esa entrada el 40% de sus lanzamientos habían sido strike cantado o en swing fallado de los bateadores, mientras que al salir del juego el porcentaje disminuyó hasta quedar en 36.

El sexto inning (2 carreras permitidas con jonrón y base por bolas) no le tocaba en su proceso de reconversión.

David hizo 74 lanzamientos al plato, 8 más que la última vez y sigue caminando y cumpliendo. El sinker le llegó a las 95 mph y fue su arma principal, aunque desde la experiencia nunca dejó a un lado los lanzamientos alternativos. La mezcla correcta es la clave del resultado.

Un problema menos al parecer de camino a Octubre para los Dodgers de Los Ángeles. David Price está empezando a rentabilizar su salario.

Related Posts