El coloso Chris Taylor, ¡sobre sus hombros los Dodgers!

Avatar of staff el fildeo
El coloso chris taylor
El coloso Chris Taylor

Julio es un mes tormentoso en la oficina de cualquier equipo en la MLB. Los Dodgers, más que una excepción, son la confirmación de la regla. El tiempo para suplir las carencias se acorta y la prioridad es buscar lo que debe venir de afuera.

more

Pero el tiempo corre en todos los sentidos. Como el valor de una empresa nueva y muy exitosa en el mercado búrsatil la cotización de Chris Taylor aumenta cada vez que le toca abrir un nuevo juego de béisbol.

El utility derecho nacido en Virginia Beach, a sus casi 31 años de edad, parece haber llegado a la madurez deportiva. A la reciente nominación al Juego de las Estrellas se le acaba de sumar el hecho de ser seleccionado Jugador de la Semana de la Liga Nacional por primera vez en su carrera.

Entonces cabe preguntarse, ¿solamente Chris Taylor está en modo “on fire” o CT3, como se le conoce entre los fanáticos a los Dodgers, se ha convertido en un excelente jugador listo para liderar la ofensiva rumbo a una nueva Serie Mundial?

Veamos algunos números que deben tener a Dave Roberts pensando que hacer al regreso de Mookie Betts y Corey Seager a la alineación titular con los primeros turnos al bate del conjunto.

Chris promedia para .284 en la temporada, pero sobresalen sus meses de mayo y julio (.310 y .354). Ha conectado 16 jonrones e impulsado 55 carreras. Su velocidad en las bases lo pone a liderar al conjunto en robos, con nueve, mientras que en una sola ocasión ha sido puesto out. Hasta aquí, todo normal. Ahora vayamos por dentro.

En los últimos siete días, el derecho ha producido para un 1.660 de OPS con cinco jonrones y dos dobletes.

Ya en la temporada completa,  como primer bateador de los partidos batea de 17-7, con dos jonrones y tres dobles, para .412 de promedio ofensivo.

Cuando juega como parador corto o jardinero central o izquierdo promedia para .333, .292 y .381 con 10 jonrones y 32 empujadas. Desde la intermedia su promedio de bateo disminuye hasta .237 aunque la producción de jonrones no merma.

Cuando Chris Taylor se enfrenta a un lanzador abridor por tercera ocasión promedia .368 con un OPS de 1.073, lo que evidencia su capacidad de ajuste al picheo rival. Ante lanzadores zurdos, .327 y si conecta al primer lanzamiento su OPS es de 1.235.

Pero, a mi entender, además de que cuando alinea como primer bate, la probabilidad de conectar de hit al abrir el juego es superior al 40%, hay otro estadística que es crítica en el equipo y sus números son espectaculares. Cuando batea con corredores en posición anotadora y dos outs en el pizarrón promedia para .438 y 23 carreras empujadas. Vaya si se puede decir que es un oasis en el desierto.

En fin, Chris Taylor se ha encargado de tomar el batón de los lesionados y los que no han estado a la altura, y en gran medida sus hombros han llevado al equipo hasta donde está hoy. Entonces, aunque la decisión es compleja, no debería quedar en un segundo plano cuando las aguas tomen su nivel.

¡Se lo ha ganado con creces!

Related Posts