Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

El prospecto que llegó a cambiarlo todo en la rotación de los Padres

Por: Renso Herrera5 de mayo de 2022

El prospecto MacKenzie Gore ha llegado a los Padres de San Diego a cambiarlo todo en la rotación de abridores en la MLB 2022.

A veces, para que un prospecto obtenga una buena oportunidad, un estrella tiene que lesionarse o estar fuera por un tiempo considerable. Esto es justo lo que ha pasado con Mackenzie Gore y Blake Snell.

La lesión de Blake Snell obligó a los Padres de San Diego a subir a su mejor prospecto de pitcheo llamado Mackenzie Gore, un zurdo de 6′2 de estatura que tiene tiempo lanzando primores en las Ligas Menores y Liga de Otoño.

Gore, de 23 años y 197 libras, esta en las Ligas Menores desde el 2017, ya que fue elegido como el pick número 3 de la primera ronda del draft de la MLB 2017, firmado por un bono de 6.7 millones.

¿Cómo lo ha estado haciendo en las Grandes Ligas?

Salidas:

Gore ya suma 4 salidas como abridor, registrando en total un récord de 2-0, 1.71 de efectividad, 21 entradas, 22 ponches y ha limitado a un AVG. de 222 en bateo colectivo a sus rivales.

Sus lanzamientos...

Según Fangrahsps, Gore lanza recta, slider, curva y cambio con las siguientes frecuencias:

Lo que hay que admirar y a su vez criticar.

Gore ha sido algo inofensivo ante los bateadores zurdos, pero a su vez, letal ante los derechos.

A pesar de que evidentemente tiene que hacer ajustes ante los zurdos, intentar mejorar su zona de strike ante ellos y no caer por de bajo en los conteos es prioridad para el oriundo de Carolina del Norte, Gore mantiene una brillante efectividad de 1.71, quiere decir que si logra mejorar ante los zurdos, sería aún más letal en las Mayores.

Mackenzie Gore si depende un poco de la defensa, su FIP se mantiene en 2.90, que está bien, pero tampoco super excelente. Sin embargo, es alucinante para un novato.

¿Por qué lo cambió todo?

Los Padres de San Diego comenzaron la temporada con una rotación conformada por Yu Darvish, Joe Musgrove, Sean Manaea, Blake Snell, Nick Martínez y la idea de que Clevinger se acercaba, no esperaban tener que subir a Gore en apenas el primer mes de la temporada, incluso cuando adquirieron via cambio a Sean Manea.

Todavia existe una gran incertidumbre sobre si los Padres regresarían a Gore a las Menores cuando activen a Snell, para ese entonces tendrían seis abridores de elite.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: