Llegando al medio tiempo el mundo de los Dodgers está bien sacudido por ondas sísmicas de gran magnitud. Aquí una guía para para ayudarnos a concentrar la atención en los temas candentes del futuro inmediato de la franquicia campeona de la MLB.
Clayton Kershaw: puesto a modo de precaución en la lista de lesionados por 10 días debido a molestias en el codo y una ligera inflamación. Al llegar a Los Ángeles el viernes 9 de julio se le practicará una resonancia que permita tener la información necesaria para establecer un pronóstico de desarrollo. Clayton en esta temporada 2021 ha incrementado el uso de su slider, lanzamiento que los entendidos consideran incrementa la posibilidad de este tipo de lesión.
Trevor Bauer: Al día de hoy se anunció una nueva licencia administrativa, mientras las investigaciones prosiguen. Se espera que la Asociación de Jugadores y la MLB discutan próximamente una extensión por tiempo indefinido, mientras las investigaciones prosiguen. La audiencia será el 23/7 pero el equipo ha comenzado a tomar distancia, como hemos resaltado en nuestras reseñas, por lo que un eventual regreso al roster parece una verdadera quimera.
Debut de Darien Núñez: En el día de hoy el timonel de los Dodgers Dave Roberts empleó palabras realmente comprometedoras hacia el futuro la hablar del cubano de 28 años de edad. Dave lo nombró el nuevo Chapman, haciendo referencia al zurdo cubano que ya ha hecho historia como cerrador en la Núñez ha lanzado 30 capítulos completos con la sucursal de AAA y ha propinado en ese lapso 42 ponches y regalado 15 boletos.
David Price: Dave ha reiterado en las dos últimas conferencias que las probabilidades del veterano zurdo de regresar al bullpen en lo que resta de temporada son bien limitadas. Mañana David estará, al menos según la planificación, realizando su salida más larga del año, como antesala a su retorno al roster de abridores de un equipo de
Corey Seager: El torpedero de los Dodgers ha pasado por las verdes y las maduras en su fractura de mano. Aun se espera que sea asignado para rehabilitación a algún nivel de las menores, con el objetivo de regresar al line up en el segundo tramo de temporada. Las señales son confusas, pero en buena lid, hasta tanto no sea visto realizando prácticas de bateo con el equipo o en su asignación de rehabilitación no podemos decir que el regreso está a la vuelta de la esquina.
Josiah Grey: La evolución del prospecto lanzador abridor derecho estará a la vista de todos, pues nunca ha sido más necesario un refuerzo en ese sentido en el equipo principal de la franquicia. Josiah ha tenido un par de aperturas en toda la temporada y estará cogiendo ritmo. Dave ha dicho que al menos hasta que pueda lanzar sostenidamente 75 lanzamientos o 5 entradas completas no debería ser promovido.
LA GERENCIA: La mayoría de los rumores de posibles cambios antes de la fecha límite son más fruto del deseo de los aficionados que de las posibilidades reales. El refuerzo es necesario y a mi criterio el precio a pagar siempre será bajo si se logran mantener las oportunidades de regresar con la Serie Mundial a casa. Andrew Friedman nos tiene acostumbrado a salirse del guión y sorprender a la fanaticada, pero la tendrá difícil, por el poco tiempo y la falta de voluntad de los rivales para ayudar a fortalecer al posible contendiente al trofeo mayor.
En fin, tenemos días de lujo para mantenernos conectados. Nosotros seguro estaremos contándolo primero.
Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas (MLB)