Keibert Ruiz, el prospecto que vale una Serie Mundial

Avatar of staff el fildeo
Keibert ruiz
Keibert Ruiz

Mucho se ha comentado acerca de la necesidad de los Dodgers de sumar refuerzos al cierre del mercado. Se habla con fuerza de los que pudieran llegar, o mejor, de lo que el equipo necesita. Y por supuesto se habla de la moneda de cambio mas tentadora que ojos humanos puedan ver hoy en la MLB.

more

Keibert Ruiz es un receptor venezolano de 23 años, con seis pies y 225 libras de masa muscular. Batea a las dos manos, lo que le permite aumentar su tiempo de juego en cualquier lineup.

Ha tenido 15 turnos al bate en la MLB, con tres hits conectados, de ellos dos jonrones (uno en el 2020 y el otro en el 2021), mostrando la fuerza de su swing.

En el Oklahoma City Dodgers la historia ha sido casi de película. Esta temporada tiene 16 jonrones y 45 empujadas en 206 veces al bate. Su astronómico OPS de 1.012 se conjuga con un promedio al bate de .311 para ubicarlo en el tercer turno al bate de cualquier lineup.

Recién fue seleccionado el mejor prospecto de todo el béisbol según Baseball America.

El venezolano es un producto casi terminado, y considero que no ha tenido más oportunidades en las Mayores para mantener su valor de prospecto en alto en función de la fecha de cambio. Además de tener por delante a Will Smith, joven futuro y presente de la franquicia, y a Austin Barnes, con contrato hasta el final del 2022.

Keibert tiene en contra de su permanencia en los Dodgers de los Ángeles, además de la situación contractual de Will Smith y Austin Barnes, la suya propia. El joven receptor ya no tiene posibilidades de ser opcionado a Triple A en el 2022. Esto obliga al conjunto a mantenerlo dentro del roster de 40 o declararlo para asignación.

Entonces, es el ahora o nunca para la relación entre Dodgers y Keibert. O se convierte en cambio generador de presente inmediato o se convierte en futuro y le tocaría a Austin Barnes jugar otro rol.

Ahora mismo esté en el punto de inflexión de su carrera.

  • Spectrum SportsNet LA
  • Related Posts