Finalmente debutó el cubano que más posibilidades tenía de hacerlo en esta temporada para los Dodgers. Darien Núnez ha recorrido un largo camino hasta la MLB, pero ahora mismo todo el pasado ya es historia.
more
Realizó en su primera aparición en la MLB 37 lanzamientos. El 51% de ellos (19) fueron obras de arte. A estos lanzamientos los rivales intentaron conectar en 13 ocasiones, 5 veces fallaron pelota, conectaron 5 fouls y pusieron 3 bolas en juego. De los batazos válidos, el de mayor velocidad de salida fue a 79.2 mph.
Su recta se movió desde las 97 mph hasta las 90 mph, lo que lo convierte en un lanzador bien difícil de adivinar.
Eduardo Escobar le conectó el único batazo sólido, de jonrón, bien pegado a la zona de foul del jardín derecho. No obstante, quizás sea el jonrón con menor velocidad de salida de toda la temporada porque salió del madero solo a 92 mph.
En resumen, en dos entradas completas de labor se enfrentó a 8 bateadores, ponchó a 3, 1 elevado corto al jardín derecho (el de Mookie), dos roletas de out al cuadro, una para error de Justin Turner, y como siempre, después del error, un batazo de jonrón que poco tenía para volarse la barda.
Algo mostró Darien Núñez y pronto sabremos si el interés del manager de los Dodgers fue satisfecho.