Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Conoce a Ronel Blanco, de lavar carros a las Grandes Ligas

Por: Renso Herrera6 de abril de 2022

El lanzador dominicano Ronel Blanco, tuvo que pasar por muchas cosas antes de notificarle que iba a las Grandes Ligas con los Astros de Houston en la MLB.

Los Astros de Houston añadieron al dominicano Ronel Blanco al roster del dia inaugural de cara a la MLB 2022, eso luego de tener un buen Spring Training y un buen paso por la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales.

Cuando firmó con los Astros, Blanco era seis años (21 años) mayor de lo que prefieren los equipos de las Grandes Ligas cuando firman agentes libres aficionados de América Latina. Sin embargo, dijo que si a una oferta de 10,000 dolares por los Astros de Houston.

“Muchas personas me decían que no llegaría allí”, dijo Blanco, de 28 años. “Me preguntaban por qué lo intentaba. Pero eso me llenó de motivación para demostrarles que están equivocados. Lo recuerdo bien.

Seis años después, Blanco casi se ha asegurado un lugar en la lista del Día Inaugural de los Astros. Llegó a las mayores en el mismo año en que Valdez aseguró su primera apertura en el Día Inaugural.

Blanco se abrió paso constantemente en el sistema de fincas de los Astros. Alcanzó la Clase AAA Round Rock en 2019. La pandemia de COVID detuvo su progreso en 2020 cuando se canceló la temporada de ligas menores. Pero lanzó 4 ⅔ entradas en la liga invernal dominicana con Estrellas de Oriente de San Pedro de Macorís.

Luego se instaló en Class AAA Sugar Land la temporada pasada. Blanco tuvo marca de 5-3 con efectividad de 3.40 con 22 salvamentos la temporada pasada con los Skeeters, permitiendo solo 17 carreras limpias en 45 entradas.

Llamó la atención de los Astros con una bola rápida de 94 mph durante esa prueba crucial, lo que provocó una invitación a otra prueba con el club. Blanco luego alcanzó las 95 mph en el radar de la academia de los Astros, asegurando su contrato.

Blanco ya era mayor que el Novato del Año de la Liga Americana de 2015, Carlos Correa, cuando firmó en 2016. Trabajaba a tiempo parcial en un lavado de autos en República Dominicana para ayudar a mantener a su madre soltera María en ese momento de su vida.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: