Ícono del sitio El Fildeo

Miguel Cabrera habló claro y raspao sobre su rendimiento en los últimos años en Grandes Ligas

El venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, rompió el silencio y habló claro de lo que ha sido su rendimiento en los últimos años en las Grandes Ligas (MLB).

Mediante una entrevista con Evan Woodbery, periodista que cubre a los Tigres, el criollo Miguel Cabrera habló claro y “raspao” como dicen en Venezuela, esto sobre lo que ha sido su rendimiento ofensivo en las últimas temporadas de las Grandes Ligas.

Cabrera no quiso tratar de excusarse, pero dejó claro que la presión de alcanzar números y registros importantes en la MLB han sido parte de su rendimiento con los Tigres en al menos los últimos dos o tres años en el mejor béisbol del mundo, dejando claro que el trabajo mental es fundamental.

“Es algo que me ha estado molestando en los últimos dos o tres años. No quiero poner una excusa. Necesito hacer un mejor trabajo en el campo y hacer un mejor trabajo cuando golpeo, y eso es todo. Esa es la conclusión. Olvídese de los hitos y olvídese de los números e intente jugar mejor. Ese es el resultado final “, dijo Miguel Cabrera.

Además, el venezolano de los Tigres puso como ejemplo a la gimnasta norteamericana Simone Biles, quien se retiró de los Juegos Olímpicos porque no estaba en un buen estado mental. Sin embargo, “Miggy” está enfocado a seguir trabajando para rendir al máximo en la MLB.

“Es realmente difícil. La parte mental es una gran parte del juego. Intentas hacer algo para demostrar quién eres o para demostrar lo que has estado haciendo durante toda tu carrera y pierdes tu enfoque, pierdes algo porque no juegas así. Sal y hazlo. No intentas hacerlo. Sales y juegas duro y tratas de ver que suceda algo”, agregó.




Sin embargo, es difícil creer que Miguel Cabrera no tiene presión en la actualidad, y esto porque se acerca a los 500 jonrones y 3000 hits en la MLB, cosa que en el estadio de sus Tigres se lo recuerdan con una cuenta regresiva en los jardines.

“Es algo asombroso. Vengo de Maracay, un pequeño barrio llamado La Pedrera. Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Le daré las gracias al equipo, gracias a la ciudad por darme esta oportunidad de estar aquí. Eso es emocionante”, añadió Miggy sobre ese mencionado letrero en los jardines.

En las últimas tres temporadas de Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera no ha tenido el rendimiento que todos esperan, ese de Triple-Coronado y MVP, pero es bueno recordar que tiene 38 años y aún así hace cosas realmente impresionantes, batiendo récords y catapultando con números su nombre al Salón de la Fama.

Acá el vídeo:

Desde 2017 a 2021, Cabrera tiene con los Tigres 51 jonrones, 423 hits, 224 remolcadas y un average de .266, esto en 444 juegos en la MLB.

Con información de Evan Woodbery/Mlive.com