Ícono del sitio El Fildeo

Pese a su lesión: Ronald Acuña Jr. se unió a dos listas históricas encabezadas por Miguel Cabrera

Pese a su lamentable y triste lesión que lo sacó de la temporada 2021, Ronald Acuña Jr. se unió a dos listas históricas para venezolanos en Grandes Ligas (MLB), mismas que son encabezadas por el gran Miguel Cabrera.

Ronald Acuña Jr. sin duda fue uno de los mejores o cuidado si no el mejor de los venezolanos en la primera mitad de la temporada 2021 de Grandes Ligas, teniendo números increíbles que le permitieron entrar a dos listas selectas entre peloteros de Venezuela que están encabezadas por un tal Miguel Cabrera.

La primera de ellas fue que Acuña Jr. se convirtió en el sexto venezolano con más jonrones en la primera mitad de una campaña de MLB, eso gracias a los 24 estacazos en conectó con los Bravos este 2021 en un total de 82 juegos en 2021.

¿A quién se unió?

Además, el jardinero de los Bravos de Atlanta se unió a Cabrera en otra gran lista entre venezolanos al convertirse en el quinto venezolano en general y segundo de todos tiempos con más carreras anotadas en la primera mitad de una campaña de MLB.




Sin duda alguna la campaña 2021 de Ronald Acuña Jr. estaba dirigida a pelear por el MVP en la Liga Nacional, pero esa desafortunada lesión lo alejará por el resto de la MLB 2021.

Sin embargo, con tan solo 23 años y cuatro temporadas en las Grandes Ligas, Acuña Jr. se da el lujo de lograr cosas importantes y ponerse a la par de uno de los mejores venezolanos y latinos de este deporte como Cabrera.

Acá el reporte:

La temporada 2021 de “El Abusador” fue de 84 hits, 24 jonrones, 52 remolcadas, 17 bases robadas y un average de .283.