Las redes sociales estuvieron inundadas de comentarios sobre el partido de los Marlins de Miami y Mets de Nueva York en la tarde de este jueves, donde un pelotazo a Michael Conforto le costó la derrota a la tropa de la cuidad del sol, pero, dicho pitcheo, ¿fue strike, pelotazo o una mala lectura del árbitro? Veamos:

Los Mets de Nueva York derrotaron a los Marlins de Miami en la tarde de este jueves, dejando sobre el pizarrón la segunda victoria de la temporada para los neoyorquinos, mientras la novena de los Peces se rehúsa a la decisión de obtener una sexta derrota en pleno arranque de la temporada de MLB… pero, una jugada ha sido muy discutida desde entonces… ¡¡¡pelotazo a Michael Conforto!!!

El partido entre los Mets contra los Marlins estuvo empatado hasta el noveno episodio con marcador de 2-2, resuelta que luego de estar en conteo de dos strike con una bola en turno, Michael Conforto fue golpeado, llegando hasta la primera almohadilla mientras Luis Gillorme entraba al plato con la tercera anotada por los Mets, dejando a los Marlins sobre el terreno con resultado final de 3-2 en el partido.

Michael Conforto fue golpeado por el lanzador de los Marlins, Anthony Bass, donde aparentemente el bateador por los Mets se “comió” una de las esquinas del plato, llevando su codo a zona de interferencia, mientras los árbitros luego de someter la jugada a revisión, volvieron a ratificar dicho pitcheo como pelotazo, mientras fanáticos del deporte se rehúsan a aceptar la decisión de los árbitros, muchas apelando a como la jugada se visualiza en un videoclip y lo que dictan las reglas de MLB de acuerdo a estas situaciones.

La regla 6.08 (b) del libro de reglas de MLB, dicta sobre estas jugadas lo siguiente:

Es tocado por un lanzamiento el cual no ha intentado batear, a menos que (1) la bola esté en zona de “strike” cuando toca al bateador; o (2) el bateador no hace ningún intento para evitar ser tocado por la bola;

Si la bola está en zona de “strike” cuando toca al bateador, se cantará “strike”, no importa si el bateador intente o no evitar la bola. Si la bola se encuentra fuera de la zona de “strike” cuando toca al bateador, será decretada “bola”, si él no hace ningún intento de evitar ser tocado.

Video sobre la polémica jugada:

El partido finalmente no terminó con los mejores ánimos de ambos lados, donde después de los Mets llevarse la victoria con marcador de 3-2, el propio Michael Conforto procedió a “admitir” que movió su codo durante el turno en una conferencia con la prensa, esto mientras intentaba ajustarse a un lanzamiento tipo slider por Anthony Bass de los Marlins.

Lo cierto es, que también el populoso sistema de estadísticas de última generación de MLB, Statcats, visualiza claramente como el lanzamiento estuvo dentro de la zona de strike, aunque finalmente los árbitros del partido finiquitaron el juego de manera nefasta o certera, ya no se puede borrar.

¿Que piensas tú?, ¿debió dicho lanzamiento ser cantado como strike o fue un pelotazo? ¿Mala lectura del árbitro?


Show Player