Rumores: Javy Báez y Mets a nada de firmar extensión

Avatar of renso1998
Rumores: javy báez y mets a nada de firmar extensión
Rumores: Javy Báez y Mets a nada de firmar extensión

El boricua Javier Báez puede estar a punto de convertirse en el segunda base a largo plazo de los Mets de Nueva York.

Existe una posibilidad real de que los Mets y Báez acuerden una extensión de contrato a principios de la temporada baja, dijeron las fuentes a Andy Martino de SNY.

Recuerden que cuando un jugador es agente libre, el equipo tiene un plazo de 20 días para negociar sin competencia, es decir, los otros equipos no pueden llamar al agente ni nada por el estilo hasta que cierto plazo no se termine.

Báez jugó muy bien para Nueva York en la recta final después de un primer mes difícil en Queens. El jugador de 28 años bateó .347 / .426 / .554 con cinco jonrones, 14 carreras impulsadas y cinco robos en septiembre y octubre después de registrar un OPS de .671 con tres tripulantes en agosto.

Junto con su actuación al final de la temporada y su disposición a jugar a pesar de una lesión, los Mets también quedaron impresionados con la forma en que Báez manejó el incidente del pulgar hacia abajo de agosto, según Martino.

El jugador de cuadro aparentemente se responsabilizó por crear el gesto, que no fue bien recibido después de que él y sus compañeros de equipo Francisco Lindor y Kevin Pillar lo usaron para aplaudir a los fanáticos descontentos. Báez admitió haber creado el saludo para absorber parte de la presión de sus compañeros de equipo en apuros.

El club podría enfrentar una dura competencia de los Yankees de Nueva York si Báez no firma una extensión y entra en la agencia libre. Se espera que los Yankees lo persigan y fueron agresivos al tratar de adquirir al dos veces All-Star en la fecha límite de cambios antes de que aterrizara con los Mets, dijeron las fuentes a Martino.

No hay indicios de lo que le podría costar a la franquicia extender a Báez, pero el Jugador Más Valioso de la NLCS de 2016 no pudo llegar a un acuerdo con los Cachorros de Chicago después de que, según se informa, le ofrecieron entre 160 y 170 millones de dólares durante el entrenamiento de primavera de 2020.

Si Nueva York no puede extender a Báez, se unirá a una impresionante clase de campocorto de agentes libres que incluye a Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story y Marcus Semien.

Related Posts